Qué es un channel manager en turismo

Qué es un channel manager en turismo
Objetivo CLM
Viernes, 26/11/2021 | Nacional | Portada, Sociedad, Economía, Turismo

Las empresas del sector turístico han visto mejorado su trabajo de forma significativa gracias al channel manager, una solución informática especialmente diseñada para gestionar de forma centralizada la oferta turística de una empresa en todos los canales de distribución que utiliza.

Cada vez son más los pequeños negocios que apuestan por automatizar su oferta turística, contratando software de channel manager que puedan ahorrarles tiempo, dinero y esfuerzo.

Cuáles son las ventajas de utilizar un channel manager

Cuando un negocio decide implementar un gestor de canales está dando un paso importante para mejorar su gestión y control de las reservas.

Los principales beneficios que se obtienen con un channel manager son:

Ahorro de costes

Tener que gestionar toda la oferta turística en cada uno de los canales requiere la inversión de muchos recursos (tiempo y esfuerzo). Al automatizar todo el proceso con un channel manager se liberará mucho tiempo del personal que puede dedicarse a otras tareas más productivas del negocio.

Con un channel manager los procesos de gestión y actualización de las reservas se realizan de forma autónoma, consiguiendo reducir los costes de la empresa.

Facilidad de uso

El software de channel manager es muy sencillo de utilizar, disponiendo de un único panel de control para gestionar toda la información de la oferta turística en las diversas plataformas. Cualquier persona puede aprender a utilizarlos en poco tiempo, ya que no se requieren conocimientos técnicos y su curva de aprendizaje es muy suave.

Por ejemplo, para modificar el precio de una oferta, basta con modificarlo una sola vez en el channel manager y se actualizará de forma automática en todas las plataformas.

Incremento de las reservas

Al utilizar un channel manager para gestionar las reservas de forma centralizada se podrán utilizar muchos más canales de distribución, haciendo que la oferta turística llegue a un mayor número de usuarios.

Implementar este tipo de aplicación hará que el número de reservas se incremente de forma notable.

Total disponibilidad

Las herramientas de channel manager son programas actuales que utilizan nuevas tecnologías como la computación en la nube o las apps móviles. Cualquier cambio o modificación en la oferta se puede realizar de forma cómoda desde cualquier ubicación y en el horario que sea necesario.

Elimina los errores humanos

La gran mayoría de problemas en la gestión de las reservas en los canales de distribución se producen por culpa de fallos humanos. Tener que modificar cualquier cambio o reserva de forma manual en todas las plataformas se presta a cometer errores y fallos, algo que se evita automatizando todo el proceso con un channel manager.

Por ejemplo, si entra una reserva y la persona encargada no realiza los cambios a tiempo en todas las plataformas, o se despista de hacerlo, se puede producir una nueva reserva para la misma habitación con el consecuente problema de overbooking.

La gestión de una empresa del sector turístico en la actualidad no se concibe sin el uso de herramientas de automatización como un channel manager. De forma centralizada y utilizando un único panel de control, se podrá actualizar y controlar las ofertas en todos los canales que se utilicen.

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