Qatar 2022: normas de seguridad más severas y presencia de España

Qatar 2022: normas de seguridad más severas y presencia de España
Objetivo CLM
Jueves, 11/08/2022 | Nacional, Internacional | Portada, Sociedad, Economía, Deportes

FIFA ha anunciado las primeras medidas que deberán seguir los asistentes a la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022.

El organismo lo ha hecho presentando un primer documento avalado por el gobierno de Qatar en el que se pueden ver las primeras normas a seguir para asistir a la cita más importante del futbol del año.

Acceso a los estadios

El documento, entre las normas que recoge, indica que solo pueden acceder a los estadios las personas acreditadas o con entrada para cada juego. Para facilitar el proceso, cada una de ellas deberán tener una identificación. Junto a este requisito se suma que los aficionados deberán pasar unos cordones de seguridad en el acceso al estadio. Por su parte, la organización se reserva la posibilidad de privarle el acceso si entienden que es un riesgo.

Objetivos prohibidos en el estadio

Como en cualquier cita en la que se prevé un gran número de personas, está vetado acceder con un objeto que pueda ser empleado como arma o cualquier objeto que la seguridad considere que pueden poner en peligro la integridad del resto de la afición. 

La organización ha querido garantizar la máxima seguridad imponiendo medidas más estrictas que años anteriores para dar la bienvenida al evento futbolístico más esperado durante el año; y en este caso, de los últimos dos años debido a la pandemia.

Ya se calientan motores para este evento que supone todo un espectáculo futbolístico y en el que ya se han señalado los equipos favoritos: las apuestas mundial ya se están cociendo y los nombres que más suenan son Brasil, Francia, Inglaterra y Argentina.

España en el Qatar

El 1 de abril se sorteó en Doha la fase de grupos del Mundial teniendo tres interrogantes. Los grupos B, D y E -el de España- estaban sin completar hasta que no se aclarara la Ruta A del playoff en Europa aplazada en marzo debido a la invasión de Rusia a Ucrania y las dos repescas intercontinentales.

‘La Roja’ España ya conoce a todos sus rivales del grupo E del Mundial de Qatar 2022Costa Rica, Japón y Alemania.

La selección española disputará su primer partido el 23 de noviembre contra Costa Rica. El siguiente partido es España contra Alemania el 27 de noviembre. El 1 de diciembre “La Roja” jugará contra Japón.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam