A punto de terminar el mural de más de 400 metros cuadrados en homenaje al deporte rodense

>> Realizado en la fachada principal del Campo Municipal de Deportes

  • Una obra de muralismo elaborada por Doble13 por un coste de 15.000 €

Queda poco para terminar el mural de más de 400 metros cuadrados en homenaje al deporte rodense
Queda poco para terminar el mural de más de 400 metros cuadrados en homenaje al deporte rodense Queda poco para terminar el mural de más de 400 metros cuadrados en homenaje al deporte rodense Queda poco para terminar el mural de más de 400 metros cuadrados en homenaje al deporte rodense Queda poco para terminar el mural de más de 400 metros cuadrados en homenaje al deporte rodense
Objetivo CLM
Viernes, 10/03/2023 | La Roda | Albacete | Sociedad, Deportes

La próxima semana quedará concluido el mural de más de 400 metros cuadrados que se ha elaborado en la fachada principal del Campo Municipal de Deportes y que pretende ser un homenaje al deporte rodense, coincidiendo con la distinción de La Roda como Villa Europea del Deporte en 2023.

Así lo explicaron ante los medios de comunicación los concejales de Deportes, Javier Escribano, y de Festejos, Luis Fernández, quienes manifestaron ser este trabajo de muralismo la “guinda”  a diversos trabajos de mejora que igualmente se han realizado en el interior de dichas instalaciones deportivas y que se suman a otras acciones en este ámbito, como el recién estrenado Pumptrack en el parque de La Cañada.

Con un coste de 15.000 euros, el mural se caracteriza por ser muy colorista, una diversa paleta para representar una gran variedad de deportes que son practicados en La Roda y donde la inclusión está presente con la representación de deportes adaptados en diversas modalidades. El mural culmina en su tramo más alto, coincidiendo con el frontón, donde bajo el eslogan La Roda Es Deporte, varias manos alzan en gesto victorioso un trofeo con la torre de la iglesia del Salvador.

Luis Fernández dijo ser un trabajo creativo que pone en valor el trabajo, esfuerzo y superación de los deportistas. Sacrificio y tesón que finalmente obtienen sus frutos, alzándose con el triunfo. Siendo así un verdadero manifiesto gráfico del “gran presente y futuro del deporte rodense”. Al tiempo mostró su satisfacción por los resultados de este proyecto y por ser Doble13 una empresa en la que también hay representación rodense.

Javier Escribano quiso felicitar a la empresa por el extraordinario trabajo realizado con un resultado muy potente y además en una de las avenidas de mayor tránsito de la localidad. Igualmente dijo que este trabajo de muralismo hace honor al espíritu deportivo que se vive en La Roda y que “La Roda es deporte, La Roda vive el deporte y se ama el deporte” por lo que “creímos que era el momento perfecto, este 2023 en el que somos Villa Europea del Deporte” para llevar a cabo este mural.

Uno de los artistas que han hecho realidad este mural, Miguel Ángel García, responsable de la dirección del proyecto y miembro de Doble13, explicó que dado que en La Roda  se practican tantos deportes hubo que hacer una selección y plasmar algo más de una quincena, incluidos algunos en su modalidad de diversidad funcional. El colorido también quiere simbolizar esa diversidad deportiva, social, cultural.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
8M Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo