Los trabajadores de Elcogas aprueban nuevas movilizaciones

El comité de empresa y sus secciones sindicales, FITAG-UGT y CCOO de Industria en Elcogas se han reunido en asamblea con los trabajadores encerrados en las instalaciones de la central para explicarles que la empresa no está a la altura de las circunstancias, y aprueban nuevas movilizaciones.

Imagen: Los trabajadores de Elcogas aprueban nuevas movilizaciones
imagen de Los trabajadores de Elcogas aprueban nuevas movilizaciones
Objetivo CLM
Martes, 02/02/2016 | Puertollano | Ciudad Real, Puertollano | Portada, Sociedad

El comité de empresa y sus secciones sindicales, FITAG-UGT y CCOO de Industria en Elcogas se han reunido en asamblea con los trabajadores encerrados en las instalaciones de la central para explicarles que la empresa no está a la altura de las circunstancias, y aprueban nuevas movilizaciones.

Este martes se ha celebrado la cuarta reunión de negociación del ERE, en donde las secciones sindicales de Elcogas entienden que hay que intensificar y trabajar de forma más contundente para lograr el objetivo de continuidad que todos defendemos.

En nota de prensa notifican que tras la firma y registro en el Congreso de los Diputados de la Proposición No de Ley (PNL), el pasado 26 de enero, por los grupos políticos nacionales de PSOE, Podemos en Común Marea, Izquierda Unida – Unidad Popular en Común y Ciudadanos, se hace necesario y urgente que dicha PNL entre en debate en el Congreso lo antes posible. Por ello, piden que con carácter inmediato se inicie el trámite oportuno.

Por otro lado, en la reunión mantenida este martes con la empresa en la negociación del ERE, los representantes del comité ven cada vez más claro cuál es su verdadera intención”, en concreto “cerrar Elcogas y despedir a sus trabajadores, denotando y pasando por alto la responsabilidad social de los accionistas”. Unos accionistas que son: Enel – Endesa, EDF, Iberdrola, EDP e Hidrocantábrico, es decir, las empresas eléctricas más representativas de Europa y España.

Una vez finalizada la asamblea de trabajadores, aún encerrados con carácter indefinido, ha sido aprobada por unanimidad reforzar las reivindicaciones de los trabajadores con la convocatoria de una manifestación-concentración semanal en las puertas de los principales dueños de Elcogas en sus sedes de Madrid, comunicando que la primera se celebrará con la mayor celeridad posible.

Los trabajadores y trabajadoras de Elcogas, no cejarán en el empeño de seguir defendiendo sus puestos de trabajo y la continuidad de la central térmica más avanzada de Europa, así como de la actividad industrial de la comarca de Puertollano.

Elcogas, Puertollano y su comarca tienen futuro.

Ademas se ha informado que esta mañana ha tenido lugar una nueva reunión del expediente de regulación de empleo extintivo celebrada en la central de Puertollano donde, según fuentes de la empresa, los representantes de Elcogas han informado a los representantes de los trabajadores que Industria confirmaba en la tarde de ayer que la central de Elcogas está oficialmente cerrada desde el pasado 31 de enero y que solo está pendiente el trámite administrativo que certifique su desconexión de la red. Un mero trámite del que por el momento se desconoce la fecha en la que se llevará a cabo y si será a distancia o presencial, con la visita de un técnico de Industria a sus instalaciones.

Según la notificación de Industria, que ha recogido La Comarca de Puertollano, “Elcogas ha cumplido con todos los requisitos para el cierre” por lo que consideran que está oficialmente desconectada de la red eléctrica.

Por otra parte, estas mismas fuentes de la empresa han asegurado a La Comarca que los sindicatos no han presentado contraoferta a la propuesta económica de la empresa que incluye una indemnización a la plantilla de 26 días por año trabajado, con un máximo de 15 mensualidades para trabajadores de hasta 60 años, y prejubilaciones para la plantilla de entre 60 y 63 años.

Mientras tanto los trabajadores de Elcogas siguen manteniendo sus medidas de presión con cortes de la carretera y un encierro indefinido en la central a la espera de que haya algún tipo de respuesta esperanzadora por parte del Ministerio de Industria, bastante poco probable a tenor de lo sucedido hasta ahora, o de que un posible cambio de gobierno favoreciese la continuidad de Elcogas con el plan de viabilidad presentado por la empresa y que ha sido desestimado por los actuales representantes del Ministerio, aunque el tiempo pasa y juega en contra.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo