Puente de Todos los Santos pasado por agua en Castilla-La Mancha

>> Un frente atlántico dejará precipitaciones en gran parte de la Península, a excepción del área mediterránea

Puente de Todos los Santos pasado por agua en Castilla-La Mancha
Mapa predicción viernes 29 y sábado 30 de octubre
Puente de Todos los Santos pasado por agua en Castilla-La Mancha
Objetivo CLM
Lunes, 25/10/2021 | Madrid | Región, Nacional | Portada, Sociedad, Medio Ambiente

El viernes se acerca un frente atlántico bastante activo, que cruzará la Península durante el puente de Todos los Santos, dejando precipitaciones en gran parte del territorio español, a excepción del área mediterránea.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en general predominarán los cielos nubosos y cubiertos, con nubes medias y altas en el sureste donde, por la mañana se esperan brumas y bancos de niebla. Precipitaciones débiles que se irán extendiendo de noroeste a sureste a lo largo del día, más probables, frecuentes e intensas en la mitad noroeste. Temperaturas mínimas en aumento. Temperaturas máximas en descenso, más acusado en la mitad occidental. Vientos del sur y suroeste, flojos en general.

Día 29 (viernes)

Debido a la probable llegada de un frente atlántico bastante activo, se espera un aumento de la nubosidad en la mayor parte de la Península, con la excepción del área mediterránea, con precipitaciones en su tercio noroeste que con menor probabilidad podrían alcanzar el noroeste de Extremadura, meseta Norte y área cantábrica al completo. Las precipitaciones en el oeste de Galicia podrían ser persistentes. En Baleares y el norte del área mediterránea no se pueden descartar precipitaciones que tenderían a cesar a lo largo del día. En Canarias, poco nuboso o con intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco en el interior de las islas de mayor tamaño.

Las temperaturas bajarán en la mitad oeste de la Península y tenderán a subir en el área mediterránea. Ligeros ascensos en Canarias.

Viento del suroeste en la mitad noroccidental peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y rachas fuertes en la cordillera Cantábrica y Pirineo occidental. Viento del norte en Baleares, amainando. Predominio de vientos flojos en general en el resto.

Día 30 (sábado)

Debido al paso de un frente atlántico bastante activo, se esperan cielos nubosos en la mayor parte de la Península y Baleares, con precipitaciones en la mitad noroeste peninsular, que podrían extenderse al completo de la meseta Sur, norte y oeste de Andalucía, Aragón, Cataluña e interior de la Comunidad Valenciana, siendo poco probables en Baleares y sudeste peninsular. Las precipitaciones podrían ser fuertes y/o persistentes en Galicia, oeste de la meseta norte y noroeste de Extremadura. En Canarias, poco nuboso o con intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles en el interior de las islas de mayor tamaño.

Las temperaturas descienden en gran parte del territorio, exceptuando el tercio este peninsular, Baleares y Canarias, donde se mantienen sin grandes cambios.

Predominio de vientos de componente sur, con probabilidad de que se den rachas muy fuertes en el norte de Galicia, cordillera Cantábrica, Pirineos y sistema Central. Vientos flojos del noroeste en Canarias.

Días 31, 01 y 02 (domingo, lunes y martes)

Aunque con un margen de incertidumbre, es probable que un frente activo siga afectando a la Península y Baleares el domingo 31, con cielos nubosos y precipitaciones en la mayor parte de la Península, y sin descartar precipitaciones en Baleares, siendo poco probables en el sudeste peninsular. Durante el resto del periodo, aunque no se pueden descartar del todo, disminuye la probabilidad de precipitaciones en gran parte del territorio, siendo lo más probable que se concentren las precipitaciones en Galicia, área cantábrica y Pirineos, quedando en el resto del territorio cielos nubosos o con intervalos de nubes. Las temperaturas tenderán a descender. Predominarán vientos de componente oeste en la Península y Baleares a lo largo del periodo, soplando fuertes en el Cantábrico y sur del Mediterráneo, con posibilidad de algún episodio ocasional de tramontana fuerte en Ampurdán.

En Canarias son probables cielos poco nubosos, con probables subidas suaves de temperatura, y restablecimiento del alisio al final del periodo.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM Atención Primaria Cita previa
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
Canal Pozuelo