¿Puede viajar una familia a Maldivas en plan mochilero? Sí, se puede y te lo vamos a contar

>> Parece que a Maldivas solo van los pudientes, pero no es del todo cierto

¿Puede viajar una familia a Maldivas en plan mochilero? Sí, se puede y te lo vamos a contar
¿Puede viajar una familia a Maldivas en plan mochilero? Si, se puede y te lo vamos a contar ¿Puede viajar una familia a Maldivas en plan mochilero? Si, se puede y te lo vamos a contar ¿Puede viajar una familia a Maldivas en plan mochilero? Si, se puede y te lo vamos a contar ¿Puede viajar una familia a Maldivas en plan mochilero? Si, se puede y te lo vamos a contar ¿Puede viajar una familia a Maldivas en plan mochilero? Si, se puede y te lo vamos a contar ¿Puede viajar una familia a Maldivas en plan mochilero? Si, se puede y te lo vamos a contar ¿Puede viajar una familia a Maldivas en plan mochilero? Si, se puede y te lo vamos a contar ¿Puede viajar una familia a Maldivas en plan mochilero? Si, se puede y te lo vamos a contar ¿Puede viajar una familia a Maldivas en plan mochilero? Si, se puede y te lo vamos a contar ¿Puede viajar una familia a Maldivas en plan mochilero? Si, se puede y te lo vamos a contar ¿Puede viajar una familia a Maldivas en plan mochilero? Si, se puede y te lo vamos a contar ¿Puede viajar una familia a Maldivas en plan mochilero? Si, se puede y te lo vamos a contar ¿Puede viajar una familia a Maldivas en plan mochilero? Si, se puede y te lo vamos a contar ¿Puede viajar una familia a Maldivas en plan mochilero? Si, se puede y te lo vamos a contar ¿Puede viajar una familia a Maldivas en plan mochilero? Si, se puede y te lo vamos a contar ¿Puede viajar una familia a Maldivas en plan mochilero? Si, se puede y te lo vamos a contar ¿Puede viajar una familia a Maldivas en plan mochilero? Si, se puede y te lo vamos a contar Bamboo Hut Los precios de Bamboo Hut en su moneda ¿Puede viajar una familia a Maldivas en plan mochilero? Si, se puede y te lo vamos a contar ¿Puede viajar una familia a Maldivas en plan mochilero? Si, se puede y te lo vamos a contar ¿Puede viajar una familia a Maldivas en plan mochilero? Si, se puede y te lo vamos a contar ¿Puede viajar una familia a Maldivas en plan mochilero? Si, se puede y te lo vamos a contar ¿Puede viajar una familia a Maldivas en plan mochilero? Si, se puede y te lo vamos a contar ¿Puede viajar una familia a Maldivas en plan mochilero? Sí, se puede y te lo vamos a contar ¿Puede viajar una familia a Maldivas en plan mochilero? Sí, se puede y te lo vamos a contar
Objetivo CLM
Jueves, 25/05/2023 | Ciudad Real | Ciudad Real, Nacional, Internacional | Portada, Sociedad, Economía, Turismo

Viajar en familia es una experiencia única e inolvidable. Y si tu familia es una de esas que disfruta de los viajes y que está dispuesta a experimentar nuevas culturas, entonces viajar a un destino tan exótico como las islas Maldivas es una gran idea. Este tipo de destinos siempre llevan a pensar que son de lujo o inalcanzables para cualquiera de los mortales, pero nada más lejos de la realidad. Os contamos nuestra experiencia. Una familia media de cuatro personas, con una idea muy clara, la de hacer el viaje de nuestras vidas.

En primer lugar, para emprender esta gran aventura, muchos pensarán de locura; hay que desear y tener claro que éste es nuestro viaje, así pondremos todo el empeño en conseguirlo. Hay que decir que no es una "escapadilla cualquiera", pero nuesra experiencia es la muestra de que no es inalcanzable. Como lo fue en nuestro caso, con un poco de ahorro e ingenio harán posible esto y todo lo que os propongáis.

Venga... !que comenzamos!

Lo hemos llamado "plan mochilero" por la necesidad de planificar por nosotros mismos el viaje completo, ya que es la única manera de poder abaratar al máximo al no contar con las agencias de viaje ni intermediarios. Por suerte hoy ya existen todas las herramientas disponibles para hacerlo. Es el coste que tiene, echarle tiempo.

¿Te gusta el mar, el buceo, el snorkel y el clima cálido? ya tenemos lo esencial: ¿dónde ir? Maldivas..., ¿pero a qué lugar de Maldivas? Si buscáis un poco veréis que Maldivas es un país tropical que se encuentra en el océano Índico y que abarca 26 atolones con forma de anillos, que se componen de más de 1,000 islas de coral. Aquí es donde surge nuestra primera duda. ¿De todas las islas cual elegir para que sea buena, bonita y barata?

En general, la mayoría de las islas son lugares de ensueño por su principal característica: el clima tropical (es verano todo el año) y sus blancas playas de coral con aguas cristalinas y una fauna marina inimaginable. ¿Pero de todas, cuál elegir?

Como lo que queremos es economizar, la primera regla de oro es huir de los resorts turísticos, pues están montados para "sacarte hasta la última gota". Claro, todo es de ensueño y muy cuidado. Es lo que más te venden y es lo que nos llega a la mayoría, pero también es lo más caro, muy caro, y por esto tenemos la idea de que a Maldivas solo van los pudientes.

¿Entonces como hacemos? Pues muy fácil entre comillas, porque hay que encontrarla. A la hora de buscar el destino para alojarnos, elegir una isla nativa. Antes era muy complicado viajar a estas islas, ya que no estaba permitido o no estaban del todo adaptadas, pero han visto la posibilidad de negocio y se han "puesto las pilas". Normalmente, si elegimos una de las más populares tienen de todo, como tiendas, restaurantes, hoteles, cajeros automáticos y hasta hospitales o centros médicos. Es importante que sea una de las islas más completas, ya que estamos muy lejos de casa y en otro país que además tiene una cultura muy distinta a la nuestra.

Bajo nuestra experiencia, tenemos que deciros que tras haber estado en una de estas islas nativas, si tuviéramos que volver sería a una isla de este tipo y seguro que a la misma. Como os hemos comentado antes, un resort está pensado para exprimir al máximo al visitante y con esto no queremos decir que esté mal, pero claro, hay que pagarlo. Además, en un resort estás ahí, en tu bungalow o cabañita y tu fauna, con todas las atenciones del mundo y muy bonito, pero aparte de eso no tendrás nada más, que claro está, tampoco es poco y no está nada mal para el que pueda pagarlo, pero para el que es aventurero, el poder moverte por tu propio pie en una isla que tiene de todo, socializar con la gente del lugar (que es muy muy sociable) y sobre todo no depender de lo que te impongan en el resort, !no tiene precio!

Pues ya tenemos claro algo muy importante, buscar una isla nativa, con el máximo en servicios y que tenga una barrera de coral lo más cerca posible para acercarnos por nuestros medios haciendo snorkel y así poder ver la máxima cantidad de especies marinas.

Llegados a este punto y después de mucho buscar, bajo estas premisas nos aparecían demasiados sitios, por lo que se nos hacía difícil elegir la mejor opción. Desde tan lejos y desconociendo el destino es complicado saber qué escoger para no errar. Aquí es donde nos han ayudado mucho los foros, porque la experiencia de la gente siempre es algo que hay que tener en cuenta. Durante la búsqueda de información nos aparecía muchas veces la isla de Rasdhoo como una de las mejores, así que nos centramos en este destino para "poner el huevo" en algún lugar antes de volvernos locos.

Por fin se nos encendió la luz con Rasdhoo, una de tantas que forman las Maldivas. Esta pequeña isla se encuentra ubicada en el atolón de Ari, a unas 200 millas náuticas al norte de la capital, Malé. En todos los foros indicaban que era uno de los mejores lugares para encontrar fauna marina de forma fácil y además dispone de todos los servicios esenciales, por lo que fue nuestra primera elección y a la que finalmente fuimos.

Ahora toca ver dónde vamos a alojarnos. En Rasdhoo existen varias posibilidades, desde el alojamiento más económico hasta el más caro, incluido un resort muy cercano. En la búsqueda de economizar, pero claro, con un mínimo de calidad y que además estuviera bien ubicado, encontramos, gracias a las opiniones en los foros, el hotel Rasdhoo Stay. Esta pequeña y encantadora casa de huéspedes ofrece alojamiento cómodo, limpio y asequible en pleno corazón de Rasdhoo. Además, tenemos que destacar que el personal de este pequeño hotel es muy pero que muy amable y servicial, pues nos ayudaron ante cualquier necesidad. Tiene junto a el un bar-restaurante muy económico y la playa para los turistas, Bikini Beach, muy cerca. A ver... aquí todo está cerca, pues la isla es pequeñita, pero aun así se agradece una buena situación.

¿Qué fue finalmente lo que nos hizo reservar en Rasdhoo Stay? Pues os lo vamos a contar. El idioma para comunicar con los demás cuando sales fuera de España suele ser el inglés, por lo que si te defiendes bien con el idioma tienes mucho ganado. Pero, si, por el contrario, los idiomas no son tu fuerte, como es nuestro caso, aunque no hablan mucho español, este destino te facilita mucho las cosas. En nuestro caso particular, nos ayudó mucho el WhatsApp de contacto +960 789-8315. Aquí contactaréis directamente con Azizu, el encargado del hotel. Con esto y el traductor de Google todo arreglado. Os lo indicamos mejor más adelante, pero si en vuestro contacto comunicáis el código Objetivo Maldivas, os tratarán de forma especial y tendréis un buen descuento en la estancia del hotel.

Nosotros reservamos directamente el alojamiento, primero, tal como ya hemos comentado, contactamos gracias al contacto de whatsapp que  hemos indicado, rematando todo el proceso con las indicaciones que nos daban. No hay nada que no se pueda hacer con el traductor de Google. Les planteamos nuestras fechas durante las que queríamos alojarnos y todas nuestras necesidades, y nos lo dieron todo solucionado, incluso los traslados desde Malé hasta la isla y la vuelta al aeropuerto. Como son tan serviciales, tuvimos respuesta a todas nuestras dudas, como precios finales de la estancia, el coste de los traslados, posibles excursiones, etc... No tengáis problema en preguntar lo que sea necesario, siempre responderán de forma agradable a todas las dudas.

En Rasdhoo, además de dhivehi, su idioma nativo, predomina el inglés, idioma que entienden perfectamente en toda la isla, pero no será raro encontrarse con gente de nuestro país, ya que hay algunos negocios como clubs de buceo y hoteles gestionados por españoles.

Aunque el hotel tiene un restaurante pegado con acceso directo, el Bamboo Hut, nosotros reservamos habitación para cuatro solo con el desayuno incluido. Pensamos que es la mejor opción ya que te deja mucha más libertad ya que en esta isla hay varios lugares para comer y degustar los sabores del lugar. En cualquiera de los sitios disponibles en la isla hay de todo y a muy buen precio. Os aconsejamos no dejar de visitar el Lemon Drop y el Shalow Lagoon.

Como nos gusta socializar con la gente de los lugares donde viajamos nos hicimos muy amigos de Azizu, el encargado del hotel, tanto que si utilizáis el WhatsApp de contacto +960 789-8315 y utilzáis como código "Objetivo Maldivas" para reservar estancia en Rasdhoo Stay conseguiréis un buen descuento.

Ahora, toca saber cómo nos vamos a trasladar dede España a Maldivas. Pues al igual que hicimos con el alojamiento, realizamos la misma operación para localizar el mejor vuelo en avión hasta nuestro destino. Buscamos por los foros para ver que aconsejaba la gente. En la mayoría de sitios decían lo mismo, aconsejaban itilizar skyscanner. Es el típico buscador de vuelos que te muestra la mayoría de agencias y compañías aéreas con sus precios para que puedas elegir el que mejor te convenga. Hay muchos más, pero por lo que sea, parece ser que este es el que mejor funciona. Este proeso es un poco más laborioso, ya que tienes que estar pendiente cada dos por tres para poder "pillar" una buena oferta. Nosotros conseguimos una muy buena oferta con la compañía Airfrance, con salida en Madrid, escala a la ida en París y a la vuelta con una pequeña escala técnica en Colombo. Cuando llegamos al aeropuerto de la capital, Male, nos esperaba el contacto que nos designaron para coger la lancha rápida que nos trasladaba a nuestra isla.

Tras haber estado alojados en Rasdhoo os diremos que es un lugar perfecto para los que buscan unas vacaciones a nivel familiar. Esta isla ofrece todo lo necesario para pasar unos días inolvidables. Desde sus playas de arena blanca y aguas turquesa, ideal para practicar deportes acuáticos como el buceo o el snorkel, hasta sus tiendas y restaurantes donde podrás degustar, por poco dinero, deliciosas comidas locales. Además, también podrás disfrutar del clima cálido y la hospitalidad de sus gentes.

Hay muchas actividades que puedes realizar, la mejor, como no, bucear o practicar snorkel para ver de cerca la maravillosa fauna marina que hay en la zona. También es altamente recomendable probar la gastronomía local, que tiene un sabor único y exótico. Además, vas a disfrutar de playas únicas de arena blanca y aguas cristalinas, ideales para un buen baño y una total relajación. Los amaneceres y puestas de sol no te los puedes perder, son inigualables.

Un consejo que te damos para viajar con tu familia a Rasdhoo es que no olvides llevar contigo todos los artículos de higiene personal, así como un kit de primeros auxilios. Estos elementos son esenciales para tener una buena experiencia de viaje. También es recomendable llevar contigo algún dinero en efectivo en moneda local para aquellos imprevistos, pues hay algunos sitios que prefieren el pago en su moneda, la rufiya.

Otra buena recomendación es contratar un seguro de viaje. Esto es especialmente importante si planeas hacer viajes largos, a lugares donde pueden surgir cualquier tipo de problema inesperado, o si tienes pensado realizar actividades que pueden entrañar algún tipo de riesgo, por mínimo que sea. La compañía IATI Seguros ofrece una amplia gama de seguros de viaje para toda la familia. Esto te permitirá disfrutar de tus vacaciones sin preocuparte por los imprevistos. Nosotros contratamos el IATI Familia + Cancelación, que al final no fue necesario utilizarlo, pero por su precio y que nunca sabes lo que puede pasar merece la pena tenerlo. Sobre todo cuando no esiste cobertura sanitaria Europea como es el caso.

Por último, hay que tener en cuenta la diferencia horaria entre España y la isla de Rasdhoo. El lugar está situado tres horas por delante con respecto a la hora española, por lo que es necesario tener esto en cuenta a la hora de planificar el viaje. Incluso dependiendo del atolón hay una hora más o menos de diferencia.

Viajar en familia a Rasdhoo es una experiencia única e inolvidable que no deberías dejar de pasar. La isla ofrece unas playas de arena blanca y aguas turquesa con un maravilloso marco para practicar deportes acuáticos como buceo y snorkel. Además, aquí encontrarás una gastronomía exótica y variada, un cálido clima y la hospitalidad de sus gentes. El hotel Rasdhoo Stay es la mejor opción para alojarse durante el viaje. Recuerda llevar contigo todos los elementos necesarios para tu viaje, como moneda local, un kit de primeros auxilios y un seguro de viaje para toda la familia. Si sigues todas estas recomendaciones, tu familia disfrutará de un recorrido inolvidable por las paradisíacas islas Maldivas. Y recuerda que, si contactas con Azizu, con el código "Objetivo Maldivas" obtendrás muchas ventajas a la hora de reservar en el hotel.

Si finalmente vais a este destino, podéis mandarnos un correo a objetivomaldivas@objetivocastillalamancha.es para contarnos vuestra experiencia. Y si tenéis dificultades para contactar con el hotel podéis escribirnos al mismo correo para así ayudaros en el proceso.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Día de la Provincia Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo