El PSOE de Torralba de Calatrava ha expresado su rechazo a la instalación de una planta de biometano en el municipio, posicionándose en contra del proyecto durante el pleno extraordinario celebrado este jueves, a petición del grupo socialista.
Los concejales del PSOE han manifestado que esta industria “no tiene cabida” en la localidad, argumentando que Torralba de Calatrava no genera los residuos necesarios para abastecer una instalación de este tipo, que requiere 160.000 toneladas de materia prima. En este sentido, han solicitado la modificación de las normas subsidiarias y han instado a que sean los técnicos municipales quienes analicen el asunto.
El grupo socialista ha defendido su apuesta por las energías renovables, pero ha mostrado su desacuerdo con la ubicación propuesta, debido a su proximidad al núcleo urbano y al aumento del tráfico de vehículos de carga, que podrían atravesar el casco urbano o sus inmediaciones. Además, han señalado que la planta solo generaría cinco empleos, lo que consideran insuficiente frente a los posibles perjuicios que ocasionaría.
Críticas a la gestión municipal
Los socialistas han cuestionado la actitud de la alcaldesa, María Antonia Álvaro, acusándola de no escuchar a los vecinos ni valorar las consecuencias de la instalación de la planta. Según han señalado, la regidora estaría más preocupada por la repercusión política del proyecto a nivel personal de cara a futuras elecciones.
El PSOE ha lamentado que el equipo de Gobierno, en lugar de solucionar problemas, genere nuevos conflictos, y ha instado a la alcaldesa a dimitir, al considerar que ha perdido la confianza de los vecinos y que su gestión está llevando a sus propios concejales a apoyar un proyecto que no comparten.
Agregar comentario