El grupo socialista en el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha denunciado que la escuela infantil de la localidad permanece cerrada, a pesar de las promesas realizadas por el equipo de Gobierno. Los concejales del PSOE recuerdan que la alcaldesa, María Antonia Álvaro, aseguró en un pleno extraordinario celebrado el 11 de septiembre que el centro estaría abierto el lunes siguiente.
"Ya pasó el 16 de septiembre y desde esa fecha otros tres lunes más, y la escuela infantil permanece aún cerrada", lamentan los socialistas, que acusan a la alcaldesa de actuar con "rotundidad y prepotencia" al hacer el anuncio frente a numerosas familias asistentes a la sesión plenaria.
Además, el grupo socialista ha revelado que el equipo de Gobierno ha reducido el canon del servicio de la escuela infantil en casi 400 euros al mes mediante un decreto de alcaldía del 5 de septiembre. Según los concejales del PSOE, la empresa concesionaria, que anteriormente no se presentó a la firma del contrato, ahora pagará 200 euros mensuales en lugar de los más de 600 euros establecidos inicialmente.
Los socialistas cuestionan cuántas "mentiras más tendrán que soportar los padres y madres afectados por el cierre de la escuela infantil" y exigen al equipo de Gobierno que "deje los alardeos en los plenos municipales y se ponga a trabajar en serio por las necesidades que tienen los habitantes de nuestro pueblo".
Finalmente, el grupo socialista señala que los plenos se están celebrando con retraso, especulando si esto se debe a un intento de evitar dar explicaciones sobre este problema. Recuerdan que aún no se ha convocado el pleno ordinario que debería haberse celebrado en la última semana de septiembre.
Agregar comentario