El grupo municipal socialista de Torralba de Calatrava ha denunciado el estado de abandono en que se encuentran las instalaciones deportivas de la localidad, acusando al equipo de Gobierno, dirigido por María Antonia Álvaro, de prestar una “nula atención” tanto a las infraestructuras como a los deportistas locales.
En su declaración, los concejales socialistas han resaltado la falta de mantenimiento del gimnasio municipal, el cual, según ellos, está en condiciones deplorables y carece de material adecuado. Además, han señalado que algunos de los cursos de la Universidad Popular, como los talleres de espalda, se han acogido en estas instalaciones, lo que ha reducido la oferta de plazas disponibles en comparación con años anteriores. “La excusa ha sido aprovechar mejor el material deportivo, pero la realidad es que gran parte de este está roto y no cumple con las necesidades de estas actividades”, aseguran.
Otro problema que los socialistas han destacado es el deterioro del campo de fútbol, que, en su opinión, “sigue convertido en almacén y basurero”. El grupo ha lamentado que el ayuntamiento haya dejado pasar la oportunidad de recibir subvenciones para la mejora de esta infraestructura, impidiendo que los vecinos puedan aprovecharla.
Además, han criticado la celebración anual de la gala del deporte, calificándola como un acto de “autobombo” del equipo de Gobierno, sin reflejar la realidad del estado de las instalaciones ni el apoyo a los deportistas. “Torralba cuenta con deportistas de élite a los que ni se apoya, ni se les facilitan los entrenamientos, sino todo lo contrario”, añaden. Según ellos, ha sido necesaria la creación de un club de atletismo de iniciativa privada para que estos deportistas puedan participar en competiciones bajo el nombre del municipio.
Finalmente, los socialistas se han preguntado si la "dejadez" del área de deportes tiene que ver con la falta de participación del concejal responsable en las actividades organizadas por asociaciones y clubes locales.
Agregar comentario