El PSOE de Tomelloso y Nazareth Rodrigo a título personal, iniciarán acciones legales ante las graves y falsas acusaciones de dos concejales del Partido Popular

  • Rodrigo y Zatón han salido esta mañana ante los medios para desmentir las declaraciones vertidas ayer por el equipo de gobierno

El PSOE de Tomelloso y Nazareth Rodrigo a título personal, iniciarán acciones legales ante las graves y falsas acusaciones de dos concejales del Partido Popular
Objetivo CLM
Martes, 16/01/2024 | Tomelloso | Ciudad Real | Sociedad, Política

Esta mañana, en un encuentro con los medios de comunicación, los concejales del Grupo Municipal Socialista, Raúl Zatón y Nazareth Rodrigo, han salido a contestar a las graves acusaciones que vertieron ayer sobre la concejala y sobre el partido en la localidad, los concejales del equipo de Gobierno, Inés Losa y Benjamín de Sebastián.

En la atención a los medios, Zatón ha manifestado su indignación ante unas declaraciones vertidas sobre la señora Rodrigo y el PSOE de Tomelloso sin fundamento y en las que ellos mismos manifestaban “no saber que había que denunciar porque no habían mirado exactamente que delito supuesto habían cometido”.

Zatón ha añadido que para hacer ese tipo de acusaciones, lo primero que habría que hacer es hablar con las personas indicadas para poder ver cual ha sido el problema, como, poniendo de ejemplo, el caso Patronato de Deportes, cuando la anterior alcaldesa, Inmaculada Jiménez, tras descubrir un “agujero” en las cuentas del mismo, se puso en contacto con su antecesor, el señor Cotillas, para comentarle lo sucedido y las acciones que se iban a llevar a cabo.

El concejal, ha informado que, de manera personal, ha interpuesto una denuncia por el hackeo de su cuenta personal, desde la que gestiona distintas redes sociales y en la que se encontraba la que mencionaban los concejales del equipo de Gobierno. Zatón ha señalado que en ningún momento, ni la señora Rodrigo, contra la que se lanzaron las acusaciones en la mañana de ayer, ni ningún concejal del Grupo Municipal, han tenido nada que ver con el tema, además de añadir que durante los últimos días, mientras se ha visto afectada esta y otras páginas que el concejal gestiona, se ha hecho ningún tipo de publicación ni se ha usado la página mencionada, señalando que es algo que se puede comprobar fácilmente. Simplemente, ha continuado, “se trata de un hackeo a mi cuenta personal que he sufrido durante la pasada semana, y que ha hecho que perdiera durante un tiempo el acceso a las mismas, entre la que se encontraba la de Educación, página que he intentado poner en varias ocasiones traspasar al Ayuntamiento, la última de ellas el pasado noviembre”.

Zatón ha señalado que el único uso partidista que se está haciendo de las redes municipales como acusaba la concejala Inés Losa, se está haciendo desde las principales del Ayuntamiento, que gestionan íntegramente desde el consistorio.

Para finalizar, el concejal ha informado que una vez los hechos de esta falsa denuncia queden manifiestamente desacreditados, iniciarán las acciones legales pertinentes contra los sujetos que hayan realizado esta falsa denuncia, llena de invenciones y mala fe con el único ánimo de resarcir su buen nombre, tanto a nivel personal como de partido.

Nazareth Rodrigo

Tras las declaraciones del concejal, Nazareth Rodrigo ha querido salir a desmentir las graves acusaciones que en la mañana de ayer hicieron hacia su persona.

La concejala ha manifestado que las mismas son completamente falsas, ya que no tiene nada que ver con ese perfil y durante sus años de gobierno, no ha sido responsable de la misma.

Rodrigo ha explicado que, tras su entrada en el gobierno en 2019, Zatón le concedió autorización a la página mencionada para poder compartir noticias y contenido y que, tras la finalización de la legislatura, dejó de tener acceso y vinculación con la red social.

En palabras de Rodrigo, “cuando ayer leí las graves acusaciones que se hacían hacia mi persona, haciéndome responsable de lo sucedido, no podía creerlo. Lo primero porque, como digo, yo no tengo acceso a ese perfil desde junio. Lo segundo porque la concejala, Inés Losa, tiene mi teléfono personal, y al inicio de esta legislatura en la que ella comenzaba como concejala, me puse a su disposición para todo lo que necesitase y, entiendo que, una compañera, debería haberme llamado para comprobar lo que estaba pasando o preguntarme, cosa que, por supuesto, no ha sucedido, lo cual me decepciona y me deja claro que la intención del actual equipo de gobierno es acusar y denigrar por encima de la verdad.”

La concejala ha manifestado su agradecimiento a todas las personas que durante estos días le han manifestado su apoyo tras las duras declaraciones de Losa, que lo que buscan es “hacerme daño y perjudicar mi imagen y que son rotundamente falsas.”

Rodrigo ha manifestado su tranquilidad ante el asunto y se ha puesto a disposición de cualquier investigación que tenga que ver con el asunto para que, lo antes posible, quede demostrado que con la acusación vertida sobre ella, solo se busca hacerle daño personalmente.

Para finalizar, ha comentado que “lo único que se pretende es ensuciar el trabajo que he realizado estos años y generar un concepto deshonroso de mi persona. Por eso, voy a tomar personalmente acciones legales y he puesto esta situación en manos de los abogados para resarcir mi nombre.”

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Día de Castilla-La Mancha

Advertisement
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo