Según PSOE Toledo Velázquez rechaza los autobuses gratis para los menores de 16 años y se niega a cumplir su palabra sobre la gratuidad en horas punta

  • El Gobierno de Velázquez demuestra su falta de transparencia, su desprecio por la movilidad sostenible y su falta de compromiso con los servicios públicos

Según PSOE Toledo Velázquez rechaza los autobuses gratis para los menores de 16 años y se niega a cumplir su palabra sobre la gratuidad en horas punta
Objetivo CLM
Jueves, 30/11/2023 | Toledo | Toledo | Sociedad, Política

El Gobierno local de PP y Vox ha rechazado la propuesta del PSOE de aplicar la gratuidad en los autobuses urbanos en horas punta, tal y como se comprometió el alcalde, Carlos Velázquez, y hacer esta medida extensiva a los menores de 16 años. Con su voto en contra en el Pleno celebrado este jueves, el alcalde da la espalda a los jóvenes toledanos y vuelve a faltar a su palabra con los toledanos.

El concejal del PSOE, Carlos Vega, ha recordado que el transporte público en la ciudad de Toledo es gratis para los menores de 12 años gracias a la medida aplicada en la anterior legislatura por el Gobierno de Milagros Tolón, que ha tenido muy buena acogida entre la ciudadanía.

Una vez comprobada la eficacia de esta medida, el PSOE propone ampliar la gratuidad a los menores de 16 años como una medida para seguir incentivando el transporte público y potenciando la movilidad sostenible, ayudando al mismo tiempo a las familias toledanas.

Por otra parte, ha recordado que Carlos Velázquez se comprometió en campaña a aplicar la gratuidad del autobús urbano en los servicios que se correspondan con las horas punta, una medida estrella de su programa electoral de la que nada se sabe, a pesar de que anunció que se realizaría coincidiendo con el inicio del presente curso escolar.

Carlos Vega se ha referido a que la DANA ha afectado a la prestación de este servicio, pero ha señalado que el alcalde debe cumplir con sus compromisos porque lo contrario es un engaño más de Velázquez a todos los toledanos en general y a los usuarios del transporte público en particular

Además de oponerse a estas medidas, los concejales de PP y Vox han votado no a trasladar información sobre las modificaciones realizadas en el contrato de autobuses urbanos por la adquisición de vehículos viejos de Madrid y sobre los cambios anunciados en recorridos, líneas y servicios.

Para el PSOE, la posición que ha mantenido el Gobierno de Velázquez demuestra su falta de transparencia, su desprecio por la movilidad sostenible y su falta de compromiso con los servicios públicos al mantener autobuses que ya han cumplido su ciclo de vida útil en Madrid y con evidentes muestras de deterioro y suciedad.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Compra ya tu entrada para el Beach Festival Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural 60 años de la banca que tú quieres

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo