El Grupo Municipal Socialista ha registrado una moción para su debate en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Toledo, en la que reclama la puesta en marcha de un Plan de Asfaltado y Mejora del Entorno Urbano en todos los barrios de la ciudad. Esta iniciativa responde a las quejas vecinales por el deterioro de calles y plazas, situación que, según los socialistas, se ha agravado con la gestión del actual equipo de gobierno de PP y Vox.
El viceportavoz socialista, Pablo García, ha criticado que el alcalde y su equipo estén centrados en proyectos como aparcamientos en altura, torres de pisos o un teleférico sobre el río Tajo, mientras que los barrios sufren baches, hundimientos y vallas en mal estado sin que se haya ejecutado un plan de asfaltado necesario.
El PSOE denuncia que la subida de impuestos de 2025, que ha afectado a tasas como agua, alcantarillado, IBI, basura y deportes, ha incrementado la recaudación municipal en 4,1 millones de euros, por lo que exigen que estos fondos se destinen a mejoras en la ciudad.
“Los vecinos pagan más y reciben menos inversiones. Es el momento de que el Ayuntamiento devuelva a la ciudadanía lo que es suyo y garantice que los fondos se utilicen en beneficio de la ciudad”, ha concluido García.
El PSOE ha adelantado que seguirá insistiendo en la necesidad de priorizar la gestión y mantenimiento de los barrios frente a la propaganda y grandes anuncios del gobierno municipal.
Agregar comentario