El PSOE tilda de "farsa electoral" la propuesta fiscal del PP y exige a Núñez que ordene a sus alcaldes bajar impuestos

>> Godoy acusa al líder popular de "hipocresía fiscal" y le recuerda las subidas tributarias en municipios gobernados por su partido

  • El portavoz socialista en las Cortes regionales vincula la estrategia de Núñez al "eslogan fallido de Cospedal" y denuncia que los ayuntamientos del PP con Vox han elevado tasas pese a prometer lo contrario.

El PSOE tilda de "farsa electoral" la propuesta fiscal del PP y exige a Núñez que ordene a sus alcaldes bajar impuestos
Objetivo CLM
Jueves, 22/05/2025 | Toledo | Región | Sociedad, Política

El presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, ha calificado este jueves de "gran farsa electoral" la propuesta de rebaja fiscal presentada por el líder del PP regional, Paco Núñez. Durante una rueda de prensa en Toledo, ha acusado al popular de practicar la "hipocresía fiscal" al prometer bajadas impositivas "que incumplen sistemáticamente cuando gobiernan", citando como ejemplo los recientes aumentos en Toledo, Talavera de la Reina y Guadalajara.

"Si Núñez quiere credibilidad, debería ordenar a sus alcaldes revertir las subidas aprobadas con Vox", ha exigido Godoy, recordando que estos municipios incluyeron reducciones tributarias en sus programas electorales. El dirigente socialista ha trazado un paralelismo entre la retórica actual del PP y el "eslogan fracasado de María Dolores de Cospedal" que vinculaba el voto popular a la creación de empleo, "cuando su legado fue récord de desempleo".

En su intervención, ha detallado cómo los gobiernos locales del PP han aplicado "subidas encubiertas" mediante modificaciones en tasas de residuos, licencias de obras y tributos ambientales. "Su receta siempre es igual: aliviar impuestos a grandes patrimonios y trasladar la carga a clases medias", ha afirmado, aludiendo a las denominadas "tasas de la vergüenza" implementadas durante la anterior etapa popular.

Godoy ha arremetido contra el perfil político de Núñez, definiéndolo como "presidente de ocurrencias, bulos y cobardía". "Cada declaración suya es un ataque a la imagen de Castilla-La Mancha", ha lamentado, criticando su "ausencia en debates sustanciales" y su "incapacidad para defender intereses regionales" en foros estatales.

El portavoz socialista ha concluido advirtiendo que la estrategia fiscal del PP "repite errores del pasado", en referencia al periodo 2011-2015 cuando, según sus datos, "se multiplicaron las cargas a autónomos y micropymes". "Ahora pretenden engañar de nuevo con eslóganes vacíos, pero los castellanomanchegos no olvidan", ha zanjado.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Diputación de Ciudad Real, Comprometidos con los pueblos
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Máquina Tú

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo