El PSOE de La Solana denuncia la decisión de la alcaldesa del PP de eliminar el minuto de silencio en memoria de las víctimas de violencia de género

>> Al inicio de la sesión Plenaria

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en La Solana, Eulalio Díaz-Cano, ha recordado que con este gesto simbólico los equipos de gobierno han dado, durante este tiempo, “visibilidad al problema de la violencia de género mostrando la solidaridad de toda la corporación municipal, con los familiares de las mujeres asesinadas, 9 en el pasado mes de julio en nuestro país.

Díaz-Cano ha criticado el argumento ofrecido por la alcaldesa popular, que, tras ser interpelada por el Grupo Municipal Socialista, equiparó este tipo de expresiones a la propaganda política.

El PSOE de La Solana denuncia la decisión de la alcaldesa del PP de eliminar el minuto de silencio en memoria de las víctimas de violencia de género
Objetivo CLM
Miércoles, 02/08/2023 | La Solana | Ciudad Real | Sociedad, Política

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Solana, Eulalio Díaz-Cano, ha denunciado la actitud del equipo de gobierno del Partido Popular y en particular de la alcaldesa, Luisa Márquez Manzano, que entre sus primeras medidas haya sido la eliminación del minuto de silencio que la Corporación municipal guardaba al comienzo de cada pleno en memoria de las victimas de violencia de género.

Un acto simbólico que se venía realizando durante los últimos 12 años y con el que los gobiernos socialistas han dado, durante este tiempo, “visibilidad” al problema de la violencia de género, “mostrando la solidaridad de toda la corporación municipal, en representación de los vecinos y vecinas de La Solana, con los familiares de las mujeres asesinadas, 9 en el pasado mes de julio en nuestro país”, ha puntualizado Diaz-Cano.  

Asimismo, Díaz-Cano ha criticado el argumento ofrecido por la alcaldesa popular, que, tras ser interpelada por el Grupo Municipal Socialista, equiparó este tipo de expresiones a la propaganda política. En este sentido, el portavoz socialista ha querido dejar claro que “la lucha conta violencia machista no debe tener color político” y, por tanto, “tendría que ser condenada por todas las formaciones”, algo que “lamentablemente” a partir de ahora no ocurrirá con el gobierno del PP de La Solana.       

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
FENAVIN 2025
Anunciate con nosotros
HIPOTECAS 2025 Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
Canal Pozuelo