El secretario de Empleo de la Ejecutiva provincial del PSOE, Ricardo Calzado, ha valorado los “buenos datos” que ofrece la Encuesta de Población Activa (EPA) al finalizar el segundo trimestre del año, indicando que Ciudad Real sigue siendo una provincia en la que se crea empleo y se apuesta porque las personas que están en el paro salgan de él.
Así se extrae de los casi 4.000 ocupados más con los que acabó el trimestre, aumentando estos hasta los 189.600 trabajadores ocupados.
“No menos importante ha sido el descenso de parados en nuestra provincia, 2.400 personas menos en situación complicada, y sabemos que es un éxito colectivo, que las políticas socialistas de Junta y Diputación, así como la Reforma Laboral del Gobierno de Pedro Sánchez, han jugado un papel trascendental en ello”, indica Calzado.
Señala el secretario socialista que el resultado se produce también a nivel regional, “donde contamos con 13.400 castellano-manchegos más trabajando que en el trimestre anterior, y bajan las tasas tanto de paro femenino, como de paro juvenil y de paro en mayores de 55 años; y a nivel nacional con el mayor descenso del paro en un segundo trimestre de año desde 2018, llegando a tener menos de 3 millones de parados por primera vez desde 2008”.
“Ahora que al Partido Popular le ha dado por pasearse por los Hospitales de la provincia y de la región, engordando cifras y datos, nos gustaría saber qué opinan sus dirigentes de este cambio a mejor en la tendencia del mercado laboral” ha concluido.
Agregar comentario