El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha señalado la necesidad de "no tolerar" que el Partido Popular (PP), que ya “recortó salvajemente” cuando gobernaba en la región, ahora pretenda hacer lo mismo desde la oposición bloqueando la aprobación del techo de gasto. Esto, según ha advertido Gutiérrez, impediría la asignación de varios millones de euros destinados a políticas sociales.
Durante su participación en la entrega de los premios 'Pablo Iglesias' en Albacete, Gutiérrez ha subrayado que el bloqueo del techo de gasto por parte del PP afectaría directamente a los recursos destinados a Castilla-La Mancha. “No estamos hablando de perjudicar a un gobierno, estamos hablando de impedir que en Castilla-La Mancha se destinen entre 60 y 70 millones de euros más para la vida cotidiana de la gente, para la educación de sus hijos, para la sanidad de nuestros mayores, para las residencias y el bienestar social de todos”, ha señalado el líder socialista.
Desde 2015, Castilla-La Mancha ha sido la comunidad autónoma que más ha mejorado su inversión por habitante en áreas clave como la educación y la sanidad, a pesar de ser una de las peores financiadas a nivel autonómico. Gutiérrez ha insistido en que, aunque la región ha avanzado gracias a la “voluntad política”, estos avances podrían ser mayores si se mejorara la financiación autonómica y se aprobara el techo de gasto, una ley que debe pasar por el Congreso de los Diputados en las próximas semanas y que actualmente está siendo bloqueada por el PP.
Crítica a la gestión municipal de Albacete y Guadalajara
Gutiérrez también ha criticado la gestión de los alcaldes de Albacete y Guadalajara, destacando la inacción de ambos. En el caso de Albacete, el secretario de Organización del PSOE ha acusado a Manolo Serrano de ser "más capacitado para tuitear que para gestionar", señalando que ha ralentizado proyectos importantes, como el Plan Concilia, afectando a más de mil familias.
En cuanto a Guadalajara, ha lamentado que la alcaldesa Ana Guarinos haya rechazado la instalación de la Ciudad del Cine, un proyecto que supondría una inversión de 12 millones de euros y la creación de cientos de empleos. Gutiérrez ha calificado esta actitud como un intento de "boicotear los proyectos del Gobierno regional" y ha advertido que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha no permitirá que la iniciativa sea desviada fuera de la región.
Agregar comentario