La Agrupación Socialista de Liétor ha condenado enérgicamente la actuación del alcalde de la localidad, el popular Antonio García, durante los encierros del municipio, lamentando “profundamente” su participación activa en el maltrato a uno de los toros con descargas eléctricas.
Desde el PSOE han dejado claro que “no sólo defendemos los encierros que se suceden durante estas fechas en muchos pueblos de la sierra, sino que hemos trabajado muy duro desde la Alcaldía, a lo largo de los años, para impulsarlos, convencidos de que están ligados a la idiosincrasia de nuestra tierra y son un gran atractivo turístico”, y han señalado que lo que se vivió el pasado sábado (24 de agosto) nunca antes había ocurrido.
“Fue algo esperpéntico y grotesco. Una auténtica vergüenza que, si cabe, es más triste no sólo por el consentimiento por parte del máximo responsable local, sino porque él tomó parte”, han apuntado.
De hecho, la agrupación socialista ha lamentado que el alcalde, “con esta actuación irresponsable y más propia de un hombre de las cavernas que de un político del siglo XXI”, esté “manchando” el buen nombre de Liétor, “donde hasta la fecha siempre se había hablado de los encierros por su belleza y el carácter acogedor de nuestros vecinos y vecinas”.
En esta línea, desde el PSOE han explicado que están estudiando si se han cumplido todos los protocolos pertinentes de cara a la organización de un festejo de este tipo para, en su caso, actuar en consecuencia, y han remarcado que el comportamiento de la mayoría de personas que se habían dado cita durante el encierro “fue ejemplar y nada tiene que ver con la actitud de quienes hostigaron y maltrataron al toro”.
Por ello, y reiterando la repulsa de los y las socialistas ante estos hechos, han pedido al alcalde que “dé la cara y asuma su responsabilidad”, y han afirmado que, ante la ausencia de disculpas por parte del regidor, “desde el PSOE sí queremos mostrar nuestra tristeza y vergüenza por todo lo ocurrido, así como nuestra empatía con todas las personas que se han sentido dañadas con este comportamiento, que nunca se debería haber dado”.
Finalmente, los y las socialistas letuarios han afirmado que no van a permitir que la imagen local se vea empañada por “la irresponsabilidad de su alcalde”, y han querido dejar claro que “Liétor es mucho más que esta imagen que ha transcendido; nuestros encierros nada tienen que ver con esto y nuestras fiestas son un espacio de convivencia y celebración en el que impera el buen ambiente”.
Agregar comentario