En el Pleno del 29 de noviembre, el grupo municipal socialista de Miguelturra ha apoyado las propuestas necesarias para el funcionamiento del municipio presentadas por el Equipo de Gobierno del PP y Vox, como la aprobación del pliego de limpieza o una modificación de crédito.
Sin embargo, la polémica ha surgido cuando el PSOE ha pedido al concejal de Familia de Vox que se retracte y pida disculpas por sus recientes declaraciones negando la violencia de género y acusando a municipios gobernados por la izquierda del aumento de violaciones. Ante la respuesta "absolutamente insatisfactoria" del alcalde, que se ha limitado a decir que no se politice el asunto, el PSOE le ha exigido que "se pronuncie sobre la postura de los concejales de Vox que gobiernan con usted".
Según denuncia PSOE, el edil de Vox no solo no ha pedido disculpas, sino que ha dado una "esperpéntica respuesta", igual que la concejala de Seguridad Ciudadana de Vox. Para el PSOE, "la violencia de género existe", palabras que en ningún momento han pronunciado los ediles de la formación de extrema derecha.
Fuera ya de la sesión plenaria, el exportavoz socialista, Diego Rodríguez Tercero, ha comunicado su renuncia al acta de concejal por motivos personales y profesionales, poniendo fin a siete años de dedicación a Miguelturra desde la oposición. El PSOE local le ha agradecido su "inmenso trabajo y dedicación" y ha afirmado que cuenta con "el aprecio y el cariño de todo el pueblo".
Agregar comentario