El PSOE de Castilla-La Mancha ha anunciado este miércoles que enviará una carta al presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, en defensa del agua de la región y ha exigido al presidente del PP regional, Paco Núñez, "valentía" ante lo que considera un nuevo ataque desde Levante. Así lo han señalado tanto el secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos, Sergio Gutiérrez, en redes sociales, como la diputada del grupo socialista en las Cortes regionales, Paloma Jiménez, durante una rueda de prensa en la sede del partido.
Jiménez ha abogado por el cumplimiento de las seis sentencias del Tribunal Supremo que dan la razón a la región en materia hídrica y ha exigido al PP que "defienda, de una vez, los intereses de los castellanomanchegos". Ha criticado que Núñez no haya pedido explicaciones a Mazón "por mentir sobre nuestra tierra" y que "lo único que hace es mirar para otro lado". Frente a esto, ha asegurado que el presidente Emiliano García-Page es "el único garante del agua de Castilla-La Mancha hasta ahora".
Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, Jiménez ha reivindicado que el PSOE es "el partido que más apuesta por el mundo rural" y ha destacado medidas como la Ley contra la Despoblación, el Estatuto de las Mujeres Rurales y el crecimiento de las explotaciones de titularidad compartida. También ha subrayado la mejora de servicios públicos como la gratuidad de la educación de 0 a 3 años y la defensa en Bruselas de una Política Agraria Común (PAC) "justa y adaptada" para evitar "un euro menos para nuestros agricultores y ganaderos".
Sobre el canon del agua, Jiménez ha insistido en que es obligatorio por directiva europea y que todas las comunidades gobernadas por el PP lo aplican "desde muchísimo tiempo antes y con menos bonificaciones". Además, ha criticado que, mientras el canon supone alrededor de un euro en los recibos, los ayuntamientos del PP "han incrementado en 5 euros el recibo por cada euro del canon".


































Agregar comentario