El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, ha destacado hoy la positiva evolución del empleo en la región bajo el gobierno de Emiliano García-Page. En una rueda de prensa celebrada en el Parlamento autonómico, Godoy ha contrastado las políticas socialistas con la actitud del Partido Popular, al que acusa de "jugar a generar más parados y más problemas en el empleo".
Según los datos presentados por Godoy, actualmente hay 6.124 personas desempleadas menos que en septiembre del año pasado, y 90.041 parados menos desde que García-Page asumió la presidencia en 2015. "Hemos bajado el paro a la mitad respecto del que nos encontramos cuando estaba Cospedal", ha afirmado el líder socialista.
Godoy ha atribuido esta mejora a las medidas implementadas por el Gobierno regional, incluyendo políticas activas de empleo, formación profesional y universitaria, atracción de empresas, baja presión fiscal y acuerdos con sindicatos y empresarios. No obstante, ha llamado a la prudencia y a seguir trabajando "mientras haya una persona en paro".
El dirigente socialista ha criticado duramente la decisión de la Diputación de Ciudad Real, gobernada por el PP, de abandonar el plan de empleo conjunto con la Junta, calificándola de "muy mala decisión" que "afecta fundamentalmente a los parados y las paradas".
Respecto a la próxima reunión entre García-Page y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Godoy ha defendido la labor del presidente autonómico en la defensa de los intereses regionales. "Al PP de Castilla-La Mancha parece que le molesta. Ya nos gustaría a nosotros que el PP y Paco Núñez hiciesen precisamente eso, defender los intereses de Castilla-La Mancha", ha declarado, acusando a los populares de quejarse solo "si no molesta al PP en Madrid" en temas cruciales como el agua, la financiación o las infraestructuras.
Agregar comentario