El PSOE destaca una década de logros en CLM: récord poblacional y avances sociales bajo el mandato de García-Page

>> Sánchez Requena subraya el modelo de "proyecto colectivo" frente a la oposición "destructiva" del PP en el balance de diez años de gobierno

  • El portavoz socialista enumera hitos como la ley pionera contra la despoblación, el crecimiento del 18% del PIB agroalimentario y la ampliación de infraestructuras sanitarias, mientras anticipa el debate del nuevo Estatuto de Autonomía.

El PSOE destaca una década de logros en CLM: récord poblacional y avances sociales bajo el mandato de García-Page
Objetivo CLM
Viernes, 23/05/2025 | Toledo | Región | Sociedad, Política

El PSOE de Castilla-La Mancha ha presentado este 23 de mayo en Toledo un balance "con satisfacción" de los diez años de gobierno de Emiliano García-Page, destacando logros como superar los 2,1 millones de habitantes —récord histórico— gracias a una ley pionera contra la despoblación en Europa. Antonio Sánchez Requena, portavoz de Empleo y Agricultura del grupo socialista en las Cortes regionales, ha liderado la valoración desde la sede del partido.

Sánchez Requena ha definido la gestión de Page como un "proyecto colectivo donde cabemos todos", atribuyéndole avances económicos como convertir a CLM en líder en confianza empresarial y aumentar la contribución del sector agroalimentario al PIB regional del 12% al 18%. Ha criticado la "oposición destructiva sin ideas" del PP de Paco Núñez, señalando que los logros se alcanzaron "sin colaboración" de esta formación.

En el ámbito social, el portavoz ha resaltado:

  • La construcción de 5 nuevos hospitales y 33 centros de salud.
  • El incremento de plazas en dependenciaeducación y sanidad.
  • La primera matrícula universitaria gratuita y la ley contra la brecha salarial en fase final.

Sobre el nuevo Estatuto de Autonomía, cuyo debate parlamentario comenzará el 29 de mayo, Sánchez Requena ha defendido la necesidad de "actualizar herramientas para 40 años más de progreso", requiriendo el apoyo de "las dos fuerzas principales" de la región.

El acto ha cerrado con un guiño al futuro: "Nunca es tarde si la dicha es buena", citando el refranero para justificar los plazos del proceso estatutario.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Diputación de Ciudad Real, Comprometidos con los pueblos
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Máquina Tú

■ Nuestras Guías

  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo