PSOE denuncia que PP-VOX carecen de estrategia turística para hacer de Ciudad Real un destino atractivo

PSOE denuncia que PP-VOX carecen de estrategia turística para hacer de Ciudad Real un destino atractivo
Objetivo CLM
Jueves, 18/01/2024 | Ciudad Real | Ciudad Real | Sociedad, Política

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado hoy en rueda de prensa la ausencia de políticas y propuestas turísticas del equipo de gobierno de Ciudad Real, liderado por el Partido Popular y VOX.

El concejal Antonio Gallego, ante la inminencia de la celebración de FITUR, comparaba las acciones de otras capitales de nuestra región y localidades de la provincia que presentan planes en FITUR 2024, mientras que Ciudad Real se enfrenta a la falta de transparencia y la carencia de un enfoque estratégico para impulsar el turismo en nuestra ciudad, en un contexto del crecimiento turístico evidente en Castilla-La Mancha.

Gallego defendía el innegable potencial turístico que alberga Ciudad Real, puerta de entrada a una provincia rica en recursos naturales, con dos parques nacionales y dos parques naturales. “Nuestra ciudad debería ser un faro para los visitantes en busca de experiencias auténticas y diversas. Además, no podemos pasar por alto los valiosos recursos cinegéticos y gastronómicos que podrían atraer a amantes de la naturaleza y la caza”.

Señalaba la falta de visión y acción por parte del equipo de gobierno, ya que como se puede constatar, Ciudad Real carece de una estrategia clara para destacar sus atractivos y convertirse en un destino de elección. El Grupo Socialista echa en falta que no se haya convocado consejo de turismo y no se haya comunicado nada sobre lo que la capital va a ofrecer en FITUR en las fechas en las que nos encontramos, “no vemos una estrategia clara ni una apuesta firme”.

El edil socialista recalcaba que en el ámbito cultural y social, Ciudad Real cuenta con eventos

emblemáticos como la Semana Santa, la Pandorga o la Feria de Agosto; el pabellón ferial más grande del sur de España, donde se pueden hacer infinidad de congresos, así como actividades de todo tipo: deportivas, sociales, conciertos, etc. “Nuestra ciudad ofrece así mismo una amplia oferta de actividades culturales, sociales y deportivas durante todo el año y sin embargo, estas riquezas no están siendo adecuadamente promovidas ni capitalizadas”.

Ha rebatido las declaraciones en medios de comunicación de la concejala de turismo, Cristina Galán, donde dice que no se ha hecho promoción turística en el exterior, puesto que gobiernos municipales anteriores sí la hicieron. A colación de estas declaraciones, los socialistas se preguntan a que está esperando para hacerlo en la feria más importante del mundo a nivel turístico como es FITUR.

Los socialistas consideran que las políticas turísticas para promocionar la ciudad deben ser, como todas, participativas, nacidas del diálogo y el consenso con los diferentes colectivos implicados en el sector, y denuncian que el papel de Ciudad Real en un evento anual tan importante como FITUR, no se haya llevado al Consejo Local de Turismo. “Desde el grupo municipal socialista, esperamos, aunque las expectativas son bajas, que el equipo de gobierno tome medidas inmediatas para abordar esta preocupante situación y, a través del diálogo y la colaboración dentro del Consejo Local De Turismo, construyamos un futuro más próspero para nuestra Ciudad Real”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Día de Castilla-La Mancha

Advertisement
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Canal Pozuelo