La Mancha Tu mundo interior

JCCM Te ayudamos a emanciparte

PSOE denuncia que el alcalde popular de Picón se convierte en autoridad sanitaria y miente para no asistir a un pleno

  • Consideran los socialistas, que es “bochornoso e irresponsable” que el alcalde decrete él un brote mediante un decreto Municipal sin ser su competencia, y además, cuando los casos en la localidad llevan semanas siendo 0”.
  • Concretamente, durante las semanas 37 (del 13 de septiembre al 19) y la 30 (del 20 al 16 de septiembre) no hubo casos positivos en Picón tal y como reflejan los datos emitidos por la consejería de Sanidad para esas fechas.

PSOE denuncia que el alcalde popular de Picón se convierte en autoridad sanitaria y miente para no asistir a un pleno
Objetivo CLM
Lunes, 25/10/2021 | Picón | Ciudad Real | Sociedad, Política

El grupo municipal socialista de Picón considera que es inaceptable que el alcalde popular Rafael Rodríguez, “se convierta en autoridad sanitaria y mienta con el objetivo de no asistir a un pleno”.

Explican los socialistas que con fecha 28 de septiembre, el alcalde emitió un decreto para continuar celebrando las sesiones de Pleno en la localidad de manera telemática a través de SKYPE, “apreciando por parte de este Alcaldía la concurrencia de una situación de grave riesgo colectivo y no queriendo en ningún momento provocar más contagios con la realización del Pleno de Forma presencial” se podía leer en el decreto.

Algo, que desde secretaria advierten que “no tiene validez ninguna un decreto justificado en unas competencias que no le corresponden al alcalde a la vista de que no existe decreto de la autoridad sanitaria, que es a quien corresponde hacerlo”.

Consideran los socialistas, que es “bochornoso e irresponsable” que el alcalde decrete él un brote mediante un decreto Municipal sin ser su competencia, y, además, cuando los casos en la localidad llevan semanas siendo 0”.

Concretamente, indican, durante las semanas 37 (del 13 de septiembre al 19) y la 30 (del 20 al 16 de septiembre) no hubo casos positivos en Picón tal y como reflejan los datos emitidos por la consejería de Sanidad para esas fechas.

En vista de los hechos, indican desde el PSOE de Picón que “parece que el alcalde quiere que se mantenga la pandemia” algo “incomprensible, teniendo en cuanta lo delicado de esta situación y todo lo que supone para los vecinos y vecinas”

En definitiva, “nos gustaría que se confirmase si el próximo pleno no habiendo decreto de la autoridad sanitaria y teniendo en cuenta la normativa sanitaria actual, se celebrará el próximo pleno de forma presencial” reclaman desde el PSOE local.

En otro orden de asuntos, critican los socialistas la “actitud despótica del presidente del Pleno Municipal, quien, abusando del poder que le otorga la legislación, convoca las reuniones en función de los intereses de su grupo municipal”

Además, “sigue sin tener en cuenta las solicitudes del grupo socialista para convocarlas en un horario en el que todos puedan ejercer su derecho de participación política, lo cual queda recogido en nuestra Constitución Española de 1978”.

“Por ello, hemos decidido asistir, pero no participar en ninguna de las decisiones que se hayan podido adoptar en virtud del amparo normativo que las leyes vigentes nos otorgan” concluyen desde el PSOE de Picón.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM Atención Primaria Cita previa
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo