El PSOE de Ciudad Real valora que Castilla-La Mancha sea la segunda comunidad con mejores cifras de desempleo en el mes de junio

Unos datos “espectaculares”, como destacaba Pablo Camacho, Diputado regional del PSOE en Castilla-La Mancha, en cuanto a tasa de paro y afiliación a la Seguridad Social que ha sido posible gracias a las administraciones socialistas

El diputado regional socialista ha puesto en valor la aprobación por parte del Gobierno regional de una partida presupuestaria por valor de 94 millones de euros “para mejorar la empleabilidad”, con los que se pondrá en marcha un Plan de Empleo regional que beneficiará en Ciudad Real a más de 3.400 personas que serán contratados por los ayuntamientos a coste cero ya que será la Diputación Provincial de Ciudad Real la que se hará cargo de los gastos derivados por la Seguridad Social.

El PSOE de Ciudad Real valora que Castilla-La Mancha sea la segunda comunidad con mejores cifras de desempleo en el mes de junio
Objetivo CLM
Viernes, 08/07/2022 | Ciudad Real | Ciudad Real | Sociedad, Política

El diputado regional del PSOE por Ciudad Real, Palo Camacho ha valorado el que Castilla-La Mancha haya sido la segunda comunidad autónoma con las mejores cifras de desempleo en el pasado mes de junio. Unos datos “espectaculares”, en cuanto a tasa de paro y afiliación a la Seguridad Social ”que ha sido posible gracias a las administraciones socialistas”.

El diputado regional ha recordado que el mes de junio ha registrado 138.000 desempleados en Castilla-La Mancha en una época de “incertidumbre e inestabilidad económica, 138.000 preocupaciones para el Gobierno regional Socialista que se ha comprometido a seguir trabajando por reducir esta cifra con la que no cabe el “conformismo”.

Un “trabajo incansable” de la administración pública que lleva en marcha desde el año 2015 cuando Emiliano García-Page llegó al Gobierno regional que, con su gestión en la Junta de Comunidades y las Diputaciones provinciales, “han llevado a reducir la tasa de paro en un 50%”.

Ya son 15 los meses consecutivos de caída interanual del paro que continúa experimentando una tendencia a la baja en la región que no registraba estas cifras desde el año 2008 previo a la crisis financiera. “Un descenso del empleo consolidado en Castilla-La Mancha”, señalaba Camacho.

Estas cifras han sido posibles gracias al tejido productivo y empresarial “fuerte y dinámico, que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos”, contando, además, “con una estabilidad institucional que garantiza la aprobación de presupuestos generales y una coordinación adecuada entre el Gobierno regional y el resto de administraciones públicas”.

 A ello, ha destacado Camacho, se une  “el diálogo social efectivo entre el Gobierno regional con los agentes económicos y sociales que se traduce en acuerdos y proyectos que son compartidos por todas las partes”. Un trabajo en la gestión del empleo que se suma a la estrategia del Gobierno castellano-manchego en la puesta en marcha de políticas activas de empleo tanto a nivel regional como en las Diputaciones provinciales, donde destaca la Diputación de Ciudad Real y su aplicación de programas y proyectos de formación que beneficien a las personas en situación de vulnerabilidad.

“Los buenos datos nos sirven para indicar que estamos trabajando en la dirección correcta pero en ningún caso supone conformismo ni para el Gobierno de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha, ni para el de José Manuel Caballero en la provincia de Ciudad Real”.

94 millones de euros para mejorar la empleabilidad

El diputado regional socialista ha puesto en valor la aprobación por parte del Gobierno regional de una partida presupuestaria por valor de 94 millones de euros “para mejorar la empleabilidad”, con los que se pondrá en marcha un Plan de Empleo regional que beneficiará a 23.000 desempleados de larga duración en toda la región.

Concretamente, en la provincia de Ciudad Real se beneficiarán de este Plan de Empleo regional un total de 3.400 personas que serán contratados por los ayuntamientos a coste cero ya que será la Diputación Provincial de Ciudad Real la que se hará cargo de los gastos derivados por la Seguridad Social. Una inversión “que redundará positivamente en toda la región movilizando unos 30 millones de euros que irán directamente al consumo”.

Por otra parte, la Diputación Provincial de Ciudad Real ha puesto a disposición de los ayuntamientos una cuantía de 2 millones de euros para la contratación de personas en situación de exclusión social. El plazo para solicitar esta subvención se prolonga hasta el 20 de julio y supondrá la contratación de 1.300 vecinos y vecinas de la capital.

“Desde el Partido Socialista de la provincia de Ciudad Real queremos poner en valor la determinación y el compromiso por la generación de empleo en los gobiernos de Emiliano García-Page y José Manuel Caballero. “Dos presidentes que tienen en el centro de su actividad política a las personas y utilizan las administraciones que gobiernan para mejorar la vida de la gente”, concluy Pablo Camacho.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
X CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo