El grupo socialista en el ayuntamiento de Ciudad Real ha denunciado la intención del equipo de gobierno formado por el Partido Popular y Vox de destinar 600.000 euros a estudiar el estado del Teatro Auditorio, una obra faraónica que el propio PP ideó en su momento y después paralizó.
Según ha informado el PSOE de Ciudad Real, el dinero para financiar este estudio saldrá de la Empresa Municipal de Servicios (Emuser), aunque los presupuestos municipales que se aprobarán a final de mes no contemplan esta partida.
Ante esta situación, la portavoz socialista en el consistorio, Sara Martínez, ha pedido al alcalde del PP, Pablo Cañizares, que explique de dónde saldrán estos 600.000 euros y que sea transparente en todos los detalles técnicos y económicos del estudio.
Martínez considera, en declaraciones recogidas por el PSOE local, una "cantidad absolutamente desmedida" para un estudio de estas características, por lo que teme que se endeude aún más al ayuntamiento. "Las inversiones deben estar recogidas en el Presupuesto del Ayuntamiento", ha recordado.
Desde el PSOE de Ciudad Real reclaman al equipo de gobierno que sea claro sobre el contenido del estudio, quién lo realizará y cómo se financiará, en lugar de seguir tomando decisiones precipitadas con un proyecto que ha sido un despropósito desde el principio.
Agregar comentario