El PSOE de Ciudad Real denuncia la gestión "caprichosa" del PP y VOX del dinero público en Festejos

>> Según Nacho Sánchez, el Ayuntamiento adjudica a la misma empresa del IndieFest los conciertos de Feria por 115.000 euros

El PSOE de Ciudad Real denuncia la gestión "caprichosa" del PP y VOX del dinero público en Festejos
Objetivo CLM
Lunes, 15/07/2024 | Ciudad Real | Ciudad Real | Sociedad, Política

El concejal del Grupo Municipal Socialista (GMS) en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Nacho Sánchez, ha denunciado la gestión "caprichosa" del dinero público por parte del equipo de gobierno del PP y VOX en materia de Festejos, tras la aprobación en la Junta de Gobierno Local de un expediente de contratación para los conciertos de Feria por un importe de 115.000 euros, adjudicado a la misma empresa que organizó el IndieFest.

Sánchez ha cuestionado cómo se está gestionando el dinero público, teniendo en cuenta que el presupuesto para las actividades de Festejos en 2024 asciende a 775.000 euros, tras una modificación de crédito de 300.000 euros aprobada en junio. El concejal socialista ha recordado que el IndieFest, "no un festival, sino un solo concierto", costó al Ayuntamiento 150.000 euros, más 25.000 de la Diputación, además de los ingresos por entradas y barras.

Desde el GMS, se defiende una gestión cuidadosa del dinero público y no al capricho de quien gobierne. Sánchez ha criticado la falta de transparencia en la comunicación de los eventos propios, haciendo referencia a la filtración de los conciertos de Feria antes de su aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local.

El concejal socialista ha denunciado el "despilfarro" del dinero público, presupuestando para una sola empresa más de 270.000 euros de las arcas municipales y permitiéndole gestionar otros tantos en entradas y barras. Sánchez ha afirmado que este equipo de gobierno "dilapida la buena salud económica del Ayuntamiento de Ciudad Real" y que, salvo el "banco más caro de la historia" en el Camarín, no aporta nada que perdure y haga de Ciudad Real una ciudad mejor.

Por último, desde el GMS se ha dejado claro que la cultura no es el problema, y se defiende la contratación de artistas de primer orden, tanto locales como foráneos, pagando cachés justos sin inflar por intermediarios.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
FENAVIN 2025
Anunciate con nosotros
HIPOTECAS 2025 Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo