El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha afirmado hoy que el sector de la artesanía y la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) "vive uno de los mejores momentos de su historia" bajo el gobierno de Emiliano García-Page. Gutiérrez ha contrastado esta situación con la "crisis" que, según él, sufrió el sector durante los años de gobierno del PP.
Antes de asistir a la Jornada de Reconocimiento del sector artesano en la 43 edición de Farcama, Gutiérrez ha destacado que el Gobierno regional ha aumentado en un 80% los recursos destinados al sector artesanal. "Vamos a destinar un 80% más de recursos del conjunto de los castellanomanchegos a impulsar la artesanía de nuestra tierra, a proteger los oficios, a crear nuevos artesanos", ha declarado.
El dirigente socialista ha subrayado la importancia de la artesanía como "seña de identidad" de la región, afirmando que las medidas del Gobierno de Page buscan "garantizar el relevo generacional, darles viabilidad económica, y al mismo tiempo, promocionarla como un sello de identidad de la región".
En respuesta a las declaraciones del presidente del PP regional, Paco Núñez, sobre la reforma de la Ley de Antecedentes Penales, Gutiérrez ha acusado al líder de la oposición de "gran hipocresía". "El presidente del PP hoy debería estar pidiendo, según su propio criterio, la dimisión de José Manuel Velasco, del diputado del PP por Toledo, que fue el ponente de la ley que piden retirar", ha afirmado Gutiérrez, añadiendo que Núñez "debería asumir sus propias responsabilidades por ponerle en unas listas".
Agregar comentario