El “Proyecto Coles” continua con su segunda edición en la localidad acercando la natación a los alumnos de todos los colegios. El concejal de Deportes, Javier Escribano, recordaba que esta iniciativa se hizo realidad el año pasado gracias al Club de Natación de La Roda y al Colegio Purificación Escribano, que fueron los precursores del proyecto, a la que este año también se suma la empresa Aqualia.
Desde la primera semana de abril, los colegios empezaron dentro del horario escolar, la clase de educación física en la piscina cubierta “David Castro Fajardo con monitores titulados, siendo para algunos de ellos su primera vez en las instalaciones o su primer contacto con la natación.
Álvaro Tébar, representante del club de natación, explicaba la innovación del proyecto y su agradecimiento a los colegios, y empresas por su colaboración para realizarlo, ya que es un proyecto que sí se hace en otras comunidades, pero “en Castilla-La Mancha somos la única localidad en realizarlo”. Cada grupo cuenta con un par de monitores encargados en familiarizar a los niños con el agua en una enseñanza casi individualizada, dado que “para algunos es su primera vez y llegan con miedo”.
Por su parte, Miguel Ruiz, director del Colegio Purificación Escribano, mostraba su agradecimiento y satisfacción por la buena acogida del proyecto, tanto por los docentes como por las familias de los niños por introducirles una actividad diferente y permitirles conocer este medio acuático.
Ambos agradecían al ayuntamiento y a la empresa Aqualia por la iniciativa y a los monitores por el trabajo realizado con los niños, ya que “posiblemente la mayoría de ellos cuando llegue el verano tengan ganas de apuntarse a natación”, y espera que pueda seguir realizándose muchos más años.
Agregar comentario