El próximo martes se aprueba una nueva convocatoria del Plan de Retorno del Talento

>> Así lo ha anunciado el presidente García-Page, que rubricará un memorándum con la Organización Mundial de Turismo

  • Emiliano García-Page ha anunciado hoy, en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), que el Ejecutivo que preside tiene sobre la mesa más de una decena de proyectos empresariales y ha avanzado que el más inmediato se concretará “la semana que viene en Alcázar de San Juan con la generación de cientos de empleos”, ha dicho.

El próximo martes se aprueba una nueva convocatoria del Plan de Retorno del Talento
El próximo martes se aprueba una nueva convocatoria del Plan de Retorno del Talento El próximo martes se aprueba una nueva convocatoria del Plan de Retorno del Talento
Objetivo CLM
Viernes, 08/07/2022 | Villanueva de los Infantes | Región | Portada, Sociedad, Economía, Turismo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado esta mañana, en Villanueva de los Infantes, que el Consejo de Gobierno que se celebra el próximo martes, 12 de julio, va a aprobar una nueva convocatoria del Plan de Retorno del Talento, gracias a cuyas ediciones anteriores -la primera y única en España data de 2017- ya han regresado a la región cerca de 600 jóvenes que tuvieron que marchar a buscar empleo fuera del país.

Este plan tiene por objeto la contratación indefinida, el inicio de la actividad emprendedora o la ayuda asociada a la vuelta de las personas que retornen a Castilla-La Mancha desde el extranjero. La finalidad de las ayudas es facilitar a las ciudadanas y ciudadanos titulados de Castilla-La Mancha que se encuentren residiendo o hayan residido o trabajado en el extranjero el retorno a la región, fomentando su contratación, su actividad emprendedora o que continúen su formación profesional en Castilla-La Mancha.

El presidente de Castilla-La Mancha hacía este anuncio desde la recién rehabilitada ‘Casa de Rueda’ en la localidad de Villanueva de los Infantes, junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y la alcaldesa infanteña, Carmen Montalbán.

En este contexto, arropado por más de un centenar de vecinos y vecinas de la localidad, el jefe del Ejecutivo regional ha reconocido que Infantes es uno de los municipios más bellos de la Comunidad Autónoma y ha explicado, además, el “buen recuerdo” que tienen de este pueblo los Reyes de España.  Asimismo, ha subrayado la importancia que en el fomento del turismo tiene la idiosincrasia de los lugares y ha remarcado el “carácter de nuestra gente que hace que el que viene ya no se quiera ir”.

Tras ensalzar el “buen gusto” de la empresa constructora en la rehabilitación de la ‘Casa de Rueda’, cuya finalidad es la de ser centro de recepción de turistas, García-Page ha avanzado que en un futuro inmediato “va a haber más ayudas a la rehabilitación” de las que ha habido en la historia de la región. Del mismo modo, ha considerado que, junto a la agricultura y la industria, el turismo es el gran potencial de esta Comunidad Autónoma que, además, “fija población y la consolida en zonas difíciles”.

Acuerdo con la OMT

Precisamente a este respecto, ha avanzado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a rubricar con la Organización Mundial del Turismo, OMT, que depende de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), un acuerdo marco para desarrollar estrategias comunes y trabajos conjuntos.

El presidente de Castilla-La Mancha ha aprovechado la ocasión para pedir a los poderes públicos que traten de “generar esperanza” y ha lamentado que haya “demasiada gente fabricando pesimismo”. Por ello, ha avanzado que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene sobre la mesa más de una decena de proyectos empresariales que, “si se contagia ese pesimismo, pueden estropearse”. Así, ha concretado que la próxima semana se cierra en Alcázar de San Juan uno de esos proyectos.

“El que tenga complejos que lea a Quevedo”

En opinión de Emiliano García -Page, que ha considerado que en lugares como la ‘Casa de Rueda’ “sí se hace memoria histórica”, en Castilla-La Mancha “no estamos en si son galgos o podencos, en si se es español o no. El que tenga complejos que lea a Quevedo”, ha recomendado.

Para el presidente regional “la economía debe repercutir en la mejora de todos, ya que si tiene algún mérito que vivamos todos mejor es que seamos todos, y no solo unos pocos, y que avancen más los que tengan más problemas en la vida”, ha manifestado.

Las últimas palabras de García-Page han sido de aliento y esperanza mostrando su deseo de que haya “gente en política que anteponga las personas a los intereses de los partidos” y ha subrayado que los partidos políticos son instrumentos para ayudar, “si se convierten en un fin son un problema”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo