La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Miguelturra, liderada por Juan Manuel Hernández, ha concluido su participación en las labores de ayuda a los afectados por la reciente DANA en Valencia. Durante el fin de semana, un convoy de 30 personas, incluyendo 7 voluntarios de Protección Civil y 23 ciudadanos anónimos, se desplazó a la localidad de Manises para brindar apoyo en coordinación con las autoridades locales.
El viernes 8 de noviembre, alrededor de las 20:30 horas, el grupo llegó a Manises, donde fue recibido por el alcalde, Javier Mansilla, y la concejala de Festejos, Clara Arnal. Alojados en un polideportivo, los voluntarios se organizaron rápidamente para repartir los alimentos y materiales que habían transportado desde Miguelturra. El sábado temprano se trasladaron al Puesto de Mando Avanzado en Aldaia, donde participaron en tareas de limpieza, achique de agua en sótanos y garajes, y movilización de vehículos en la vía pública. También prestaron iluminación exterior durante la noche y realizaron la limpieza de viales y centros básicos.
El domingo 10 de noviembre, en su último día de voluntariado, los miguelturreños continuaron colaborando en la limpieza de garajes y de un colegio público, además de realizar cuatro atenciones sanitarias. En palabras de Hernández, "uno de nuestros vehículos sufrió una avería, pero el taller móvil de la Ertzaintza lo reparó en el mismo Puesto de Mando Avanzado". Como anécdota, destacó el emotivo encuentro con un bombero toledano residente en Miguelturra, así como el apoyo y gratitud expresados por la Policía Local y vecinos de Aldaia.
El jefe de la agrupación subrayó que “se llevan los abrazos y sonrisas de la comunidad”, agradeciendo especialmente al Ayuntamiento y a los vecinos de Manises su hospitalidad. Concluyó diciendo que Protección Civil Miguelturra deja "una huella y una semilla de solidaridad en nombre de todo el pueblo churriego".
Agregar comentario