El programa 'Disfruta en otoño del Geoparque Volcanes de Calatrava: Ciudad Real' concluye este fin de semana

>> Con una ruta de senderismo a los hervideros del Campo de Calatrava en Carrión y una ruta BTT en Brazatortas

El programa 'Disfruta en otoño del Geoparque Volcanes de Calatrava: Ciudad Real' concluye este fin de semana
El programa 'Disfruta en otoño del Geoparque Volcanes de Calatrava: Ciudad Real' concluye este fin de semana
Objetivo CLM
Viernes, 26/11/2021 | Ciudad Real | Portada, Sociedad, Medio Ambiente, Turismo

El programa ‘Disfruta en otoño del Geoparque Volcanes de Calatrava: Ciudad Real’ concluye este fin de semana con dos interesantes propuestas: una ruta de senderismo para recorrer los hervideros del Campo de Calatrava en Carrión y una ruta en bicicleta de montaña (BTT) desde Brazatortas para adentrarse en el corazón del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona.

El próximo día 21 de noviembre, la ruta ‘Entre yesos y hervideros por los campos de Calatrava’ que comenzará en la base del Castillo de Calatrava la Vieja, recorrerá la margen de la ribera sur del río Guadiana para conocer mejor cómo vivieron los habitantes que poblaron el entorno del río.

Pescadores y yeseros fueron algunos de ellos, pero, también hubo otros que supieron aprovechar las aguas carbonatadas del hervidero de Carrión, un elemento vivo del vulcanismo del Campo de Calatrava, de los que conocerán muchos detalles los participantes en esta ruta de senderismo.

La actividad también incluye la visita al Yacimiento Arqueológico de Calatrava La Vieja, origen de la Orden de Calatrava que tuvo un relevante papel histórico en España, lo que permitirá ver cómo el patrimonio natural y cultural están plenamente interrelacionados en el proyecto del geoparque.

También, el día 27, en Brazatortas, los amantes de la bicicleta de montaña tienen una cita importante que les llevará a disfrutar de unos paisajes únicos, como son los que ofrece el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona.

La ruta partirá desde el Arroyo Carboneras, en el Complejo Turístico del Pantano de Carboneras, desde donde los cicloturistas pedalearán hacia la Loma Larga para llegar a Puerto Suelta y desde allí, a través de la Cañada de Puerto Suelta, llegar al Valle de Alcudia.

La ruta transitará por caminos de este espacio protegido y, a través del camino de las minas y de la Venta de la Inés, llegarán hasta la casa de la Divina Pastora, donde harán una parada para disfrutar del paisaje y hacer un avituallamiento.

La marcha seguirá por la Cañada Real Segoviana, pasando por el Chozo de la Fraililla, hasta llegar a las proximidades de las minas de Santa María y la Encarnación, La Veredilla y la Mina Fundición La Romana.

Por la Cañada de Veredas los participantes llegarán hasta el puerto de Veredas, donde descenderán hacia la estación de ferrocarril de Veredas y desde donde emprenderán la vuelta a Brazatortas.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM Atención Primaria Cita previa
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo