El presidente del Patronato de Desarrollo Provincial, Antonio Ruiz, participaba este martes en el acto de inauguración del curso de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio’ que Ceder Alcarria Conquense ha organizado en Buendía dentro gracias al programa formativo CREA2 que cofinancia La Diputación Provincial Europea y el Fondo Social Europeo.
Como recordó Ruiz en su breve intervención, el objetivo de estos cursos es facilitar la formación necesaria para mejorar la empleabilidad en el ámbito rural, prestando especial atención a los nichos de trabajo emergentes o con menor índice de paro en cada una de las comarcas de nuestra provincia.
Así, el curso que se desarrolla en Buendía cuenta con 354 horas de formación específica y 100 horas de prácticas en empresas y entidades de la comarca, dirigidos a que el alumno adquiera las competencias necesarias para poder prestar una atención socio-sanitaria directa a las personas y a su entorno en el domicilio.
Además del Presidente del Patronato de la Diputación de Cuenca, Antonio Ruiz, a la inauguración de este curso asistieron también la alcaldesa de Buendía, Desamparados Sierra, la concejal de Cultura y Servicios Sociales, Esperanza Casalengua, la Gerente del GDR Ceder Alcarria Conquense, Clara I. Fernández Cabrera y los técnicos del Proyecto CREA2 Ceder Alcarria Conquense.
El programa CREA2, cofinanciado por el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación y el Fondo Social Europeo, va a permitir invertir en formación en las distintas comarcas de la provincia y hasta el año 2015 un total de 1.683.981,74 euros a través de los Grupos de Acción Local.
Agregar comentario