El profesor de la UCLM Carlos González Morcillo ofrece el primer seminario web del G-9 sobre inteligencia artificial>> Más de 2300 personas se conectaron a través de Zoom y Youtube Objetivo CLM En su intervención, titulada ‘Tus estudiantes usan ChatGPT y lo sabes’, el profesor González Morcillo analizó el incremento de modalidades de aprendizaje más flexibles, el interés creciente en el aprendizaje a lo largo de la vida en el lugar de trabajo y el papel de la inteligencia artificial generativa como asistente personal para el aprendizaje. Por su parte, director del Campus Digital Compartido del G-9, David Benito, señaló que, en este momento, “es importante conocer los fundamentos, las potencialidades y las limitaciones de la inteligencia generativa. Saber hacer uso de ella de una forma eficiente y ética para ayudarnos en ese repensar de nuevo nuestro trabajo como profesores universitarios y mejorar el aprendizaje y las habilidades de nuestros estudiantes". Este primer seminario web del G-9 sobre inteligencia artificial ha sido posible gracias al apoyo técnico del Centro de Innovación Educativa de la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Tras el verano, se celebrarán otros seminarios de este tipo con temáticas similares, dirigidos esta vez al alumnado y al personal de administración y servicios. “Estas iniciativas ponen de manifiesto el compromiso del G-9 con la transformación digital y la implementación de la inteligencia artificial en la educación”, señalan fuentes de la organización. GRUPO 9 DE UNIVERSIDADES El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación conformada por las universidades que son únicas universidades públicas en sus respectivas comunidades autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza, además de la Universidad de Murcia como entidad colaboradora. |
Agregar comentario