El mobiliario de segunda mano se ha convertido en una tendencia al alza en nuestro país, ya que es una práctica mucho más habitual que en otros Estados de Europa o, incluso, en Estados Unidos.
En el caso de los muebles para espacios profesionales, optar por la segunda mano significa no solo contribuir como empresa a la sostenibilidad del planeta, sino también lograr un importante ahorro económico que se notará mucho en la gran inversión que supone la puesta a punto de un negocio.
Afortunadamente, ya puedes encontrar muy buenas alternativas con una gran variedad de muebles de todos los estilos en sitios como sistemastormoy.com. Descubre cómo conseguir que tu oficina luzca perfecta con muebles de segunda mano.
Tips para acertar con tu elección de muebles de segunda mano para tu oficina
Como en todas las decisiones importantes de tu empresa, deberás seguir un proceso de planificación y obtener la información necesaria para acertar con la elección de tu mobiliario de segunda mano. Hoy te descubrimos todo lo que no debes olvidar para crear el espacio de ensueño profesional que tu empresa merece.
- Haz una lista de necesidades según el espacio del que dispones. Piensa en la disposición de los muebles y cómo sacar el máximo potencial del espacio disponible. Enumera los puestos de trabajo y lo que se necesitará en cada rincón para que puedas tener claro todo lo que debes adquirir de antemano.
- No olvides tener en cuenta las medidas. Es aconsejable hacer pequeños planos o una lista con las medidas de los huecos disponibles para estanterías, armarios o mesas. Aunque pueda parecer obvio, unos centímetros de diferencia pueden traer como consecuencia la compra de un mueble que finalmente no se ajuste al espacio disponible.
- Estilo definido y coherente. Trata de establecer un estilo para que todo lo que se compre siga esa línea. Con esto lograrás un aspecto más profesional y cohesionado en la oficina.
- Recuerda optar siempre por la calidad. Comprar de segunda mano te permite acceder a muebles de mayor calidad con un presupuesto ajustado. Aprovecha esto y elige muebles de calidad que encontrarás a precios asequibles. En las oficinas es importante contar con sillas ergonómicas, espacios de trabajo funcionales, duraderos y eficientes para sacar el mayor rendimiento al tiempo trabajado y a la inversión realizada.
Apuesta por profesionales del sector con garantías
Una vez que ya conoces todos los aspectos a tener en cuenta, lo más relevante es recurrir a proveedores de muebles que te garanticen calidad del mobiliario y un buen servicio al cliente. En Sistemas Tormoy cuentan con 20 años de experiencia, podrás visitar sus espacios de exposición y te dan todas las facilidades para que puedas conseguir justo lo que necesitas, todo ello apostando siempre por la calidad en los productos que comercializan.
Recuerda que crear un espacio profesional con muebles de segunda mano te supondrá un gran ahorro de dinero si organizas bien la compra, acudes a profesionales y consideras tu oficina como un espacio único y lleno de armonía. Todo el mundo sale ganando, tanto la empresa como el planeta.
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