El primer Pleno de Herencia de 2024 destaca por las bonificaciones por el aprovechamiento de la energía solar y de los edificios destinados a uso asistencial

El primer Pleno de Herencia de 2024 destaca por las bonificaciones por el aprovechamiento de la energía solar y de los edificios destinados a uso asistencial
Objetivo CLM
Viernes, 19/01/2024 | Herencia | Ciudad Real | Sociedad, Medio Ambiente, Economía

Este jueves ha tenido lugar una nueva sesión plenaria en el Ayuntamiento de Herencia, y que comenzó con la aprobación del acta de la sesión anterior.

El Pleno ordinario de enero ha destacado por el marcado carácter técnico de los puntos del orden día. Destacan, entre otros, el Inventario Municipal de Bienes y Derechos, relativa a las altas, bajas y variaciones producidas en el periodo comprendido desde la última rectificación, aprobada por el Pleno en fecha de noviembre de 2021, y que incluyen los bienes inmuebles urbanos y rústicos, las vías y caminos públicos, los vehículos, los bienes muebles y los derechos revertibles, que los con que se ceden o se tienen cedidos a otras entidades municipales.

Se ha aprobado la mutación demanial objetiva del inmueble sito en calle Carrasco Alcalde 11, a fin de transformar su uso o servicio público, de 'Grupo Escolar' uso educativo, a uso sociocultural, sin que suponga cambio de su naturaleza de bien de dominio público y cuyo fin, es poder albergar el mayor número de asociaciones, que demanden este servicio.

Los puntos 4 y 5 de la sesión, hacían referencia al Cementerio y a sus ordenanzas para regular toda la parte de las concesiones antiguas, que ya han cumplido los 99 años, y que deben ser renovadas por los herederos o en caso de su ausencia, pasarán de nuevo a ser de titularidad municipal.

Tras la sesión de este jueves, ha quedado modificada la Ordenanza Fiscal de la Tasa por la utilización temporal o esporádica de edificios, locales e instalaciones municipales, para regular entre otros, los espectáculos taurinos en la Plaza de Toros.

También se ha establecido la bonificación fiscal del 60% del Impuesto, por un lado, de las construcciones u obras consistentes en la instalación de sistemas para el aprovechamiento térmico u eléctrico, con el fin de fomentar la energía solar mediante instalación de placas solares en las viviendas particulares, preservando el medio ambiente y reduciendo la contaminación. Y por el otro, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles del 50% en los edificios en los que se desarrollen actividades de carácter asistencial, tales como residencias y centros de atención a personas con discapacidad intelectual, apoyando de esta manera a dichos centros por la actividad que desarrollan.

Una sesión que concluyó con la dación de cuentas por parte del alcalde, informando de los hechos acontecidos en el municipio en las últimas semanas, como la celebración de las Fiestas Navideñas que han incluido la Campaña de Apoyo al Comercio, el Plan Corresponsables del que se han beneficiado 49 familias para la conciliación, la iluminación navideña, reconocida por su belleza a nivel provincial o la puesta en marcha de una sala de estudio, demandada por los jóvenes para la preparación de los exámenes.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Hazte UCLMER
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo