El primer festival de música y teatro del Jardín Botánico de C-LM se celebra del 2 al 5 de junio con el apoyo de la Diputación de Albacete

El primer festival de música y teatro del Jardín Botánico de C-LM se celebra del 2 al 5 de junio con el apoyo de la Diputación de Albacete
Objetivo CLM
Viernes, 27/05/2022 | Albacete | Albacete | Cultura

El Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, ubicado en Albacete, ha acogido este viernes la presentación de su primer festival de música y teatro, que se celebrará del 2 al 5 de junio en sus propias instalaciones, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, como este viernes se ha dado a conocer durante la presentación pública del evento. Una cita en la que ha participado el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora, quien ha puesto en valor esta iniciativa, remarcando el apoyo de la Diputación a través de Cultural Albacete, y subrayando que se enmarca dentro del trabajo que se viene realizando en este territorio para avanzar en la consecución de los ODS de la Agenda 2030.

Junto al concejal de Cultura del Ayuntamiento de la capital, Vicente Casañ; al gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez; al director del propio Jardín, Pablo Ferrandis; y al responsable de Seguros Soliss (empresa que, junto a Aguas de Albacete, patrocina este evento), Zamora ha destacado que esta iniciativa pone de manifiesto el potencial del Jardín Botánico y la variedad y calidad de la oferta cultural de Albacete, “apostando por esa agenda única” para ofrecer la mejor programación al conjunto de la ciudadanía.

En este sentido, ha puesto en valor que una provincia que cuenta con una gran variedad espacios escénicos de la máxima calidad, (como el Teatro Circo, el Teatro de la Paz…), ahora suma este Jardín, lo que, a su vez, ha asegurado, no sólo visibiliza y pone en valor esta joya, “sino que va a contribuir a que la ciudadanía la descubra o la redescubra”, remarcando que este Festival va a impulsar nuevas sinergias y nuevas ideas para lo que tiene que ser una política de apertura de los espacios a la ciudadanía “y ese es el objetivo de Cultural Albacete”.

Una gran programación

Así, el jueves, 2 de junio, el Festival arrancará con el concierto ‘Las Cuatro Estaciones’ de Vivaldi y con un recital de Haikus’ a cargo de la Orquesta Filarmónica de C-LM y de la Asociación Gente del Haiku de Albacete, respectivamente; el viernes, 3 de junio, se ha organizado un concierto, ‘Cantos y Plantas’, a cargo del grupo musical Rural Nada Más. Ambas actividades serán gratuitas hasta completar el aforo.

Por su parte, el sábado, 4 de junio, tendrá lugar un encuentro de pintura en el propio Jardín a lo largo de la mañana, así como una observación astronómica con la Asociación Astronómica Alba-5, que requiere de inscripción previa. Además, durante esta jornada se podrá disfrutar de una exposición de bonsáis gracias a la Asociación de Bonsáis de Albacete, que se prolongará a lo largo de la mañana del domingo.

El día 5 se sucederán dos representaciones teatrales. A partir de las 12.30h tendrá lugar una dedicada al público infantil: ‘El Niño que quería ser pez’, con Francis Zafrilla, también gratuita, y a las 20.30h será el turno de la compañía Yllana y su espectáculo ‘Un desmadre Eco-ilógico. Greempiss’, una divertida sátira sobre la ecología y el futuro del planeta. En este último caso, es necesario sacar la entrada por anticipado en el Teatro Circo, por internet en globalentradas.com o el día de la representación desde una hora antes en el Jardín Botánico (10€).

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
FERCAM 22 Manzanares
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo