Primer año de legislatura en Pozuelo de Calatrava: balance positivo según el Ayuntamiento

>> El alcalde, David Triguero, asegura que muchas de las 12 medidas principales del programa electoral ya se han cumplido

Primer año de legislatura en Pozuelo de Calatrava: balance positivo según el Ayuntamiento
Objetivo CLM
Martes, 18/06/2024 | Pozuelo de Calatrava | Ciudad Real | Sociedad, Política

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava ha hecho balance de los primeros 12 meses de legislatura. En palabras del alcalde David Triguero, “hemos cumplido muchas de las 12 principales medidas reflejadas en el programa electoral y gran parte también están en trámites y avanzadas para su ejecución”.

Obras y reformas importantes

Entre los proyectos destacados, se incluyen la reforma integral del entorno de la Ermita del Cristo de la Capilla, la adecuación de La Inesperada con un nuevo parque infantil y temático, la mejora en el depósito municipal de abastecimiento de agua y la remodelación del Cuartel de la Guardia Civil. También se han realizado obras en la calle de la Plaza de España y en las redes de abastecimiento de agua potable en diversas calles.

Conciliación familiar y nuevos programas

El Ayuntamiento ha impulsado la conciliación familiar con la Escuela de Verano y el programa Corresponsables. Se destaca la aceptación de todas las solicitudes para la Escuela de Verano, algo que anteriormente dejaba fuera a más de 20 familias. Además, el Plan Corresponsables ha facilitado la entrada y salida de los padres en sus trabajos con horarios extendidos.

Apoyo a colectivos y deporte

El compromiso con el deporte y los clubes deportivos se ha materializado en la financiación y apoyo a las entidades locales. Se han firmado convenios y garantizado subvenciones, además de renovar la maquinaria del Gimnasio Municipal, con una inversión de 20.000 euros, y ampliar su horario de apertura, incluyendo el mes de agosto.

Cultura, tradiciones y servicios

Las celebraciones de la Feria y Fiestas de la Virgen del Carmen, la Semana Cultural y la programación navideña han sido eventos destacados durante el año. En cuanto a servicios, se han mejorado las instalaciones del Cuartel de la Guardia Civil, la Residencia de Mayores, y se ha creado el Centro Joven.

Gestión económica y empleo

El equipo de gobierno ha afrontado una deuda heredada de 1.194.043 euros, de la cual ya han liquidado una parte significativa. Además, se ha garantizado la participación en diversos programas de empleo, beneficiando a 38 personas en la localidad.

Inversiones y proyectos futuros

Con un presupuesto de 3.791.337 euros para 2024, el más alto en los últimos 16 años, se planifican obras directas gestionadas por el Ayuntamiento y otras administraciones. Entre ellas, la adecuación y limpieza de La Inesperada, con una inversión de 170.000 euros, y la construcción de un parque temático e infantil en el Centro de Interpretación de La Inesperada. También se han gestionado fondos europeos para la rehabilitación del entorno de la Ermita de la Capilla del Cristo.

El balance del primer año de legislatura es “muy positivo”, concluye Triguero, quien se muestra satisfecho con el trabajo realizado y los avances logrados en Pozuelo de Calatrava.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Contra los incendios Implícate...

Advertisement
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo