Los Presupuestos Participativos de 2022 para Toledo siguen su curso y cuentan ya con la valoración técnica de las propuestas

>> Juan José Pérez del Pino ha dado a conocer este viernes las propuestas de los Presupuestos Participativos 2022

Los Presupuestos Participativos de 2022 siguen su curso y cuentan ya con la valoración técnica de las propuestas
Laura López de la Franca
Viernes, 15/07/2022 | Toledo | Toledo | Sociedad, Economía

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha dado a conocer este viernes las propuestas de los Presupuestos Participativos 2022 que han pasado la valoración de los servicios técnicos y que se llevarán a los Consejos de Participación Ciudadana de los cinco distritos la próxima semana para su aprobación definitiva.

Este año, la partida de estos Presupuestos aumentan en un 18 por ciento más de lo que se destinó en 2021 llegando en el actual ejercicio a los 585.984 euros. Por distritos, el Casco Histórico – Azucaica recibirá 116.489 euros; el Distrito Norte 107.458 euros; el Distrito Centro 131.169 euros; el barrio de Santa Bárbara 108.229 euros y Santa María de Benquerencia 122.639 euros.

En total se han presentado 41 proyectos y actuaciones por parte de las asociaciones de vecinos y vecinos a título particular. Éstas, que fueron votadas en la sesión de mayo de los Consejos de Participación, han sido estudiadas por los servicios técnicos del Ayuntamiento para ver su viabilidad en cuanto a cuestiones técnicas y al presupuesto disponible en cada distrito.

Propuestas por distritos

De este modo, las propuestas vecinales que tienen la aprobación de los técnicos del Consejo de Participación Casco Histórico – Azucaica de las ocho que obtuvieron más votos, son la reparación exterior del Torreón de Hierro, la instalación de baños públicos en la ronda del Granadal y la instalación de una fuente pública en el paseo de Miradero.

En el caso del barrio de Santa Bárbara, tal y como ha explicado Juan José Pérez del Pino, se han unificado dos propuestas en una de las tres que contaron con más apoyos, que es la renovación del mobiliario urbano de todo el barrio, incluido el del tramo de la Senda Ecológica que transcurre por el término de este distrito.

Mientras, en el Distrito Norte, los técnicos han dado luz verde a dos propuestas, por un lado, la creación de una zona deportiva en el barrio de La Legua, y, por otro lado, el acondicionamiento y dotación de servicios en los parques públicos de Buenavista. En este Distrito se presentaron ocho proyectos.

Respecto al Consejo de Participación de Santa María de Benquerencia, han salido adelante con “el ok” de los servicios técnicos del Ayuntamiento de las ocho propuestas que se presentaron por parte de los vecinos, la instalación de un radar pedagógico en el barrio, la iluminación del Parque Lineal, y la rehabilitación del camino de tierra de Vía Tarpeya.

Por último, en el Distrito Centro, según el concejal de Participación Ciudadana, hubo 14 propuestas, algunas de ellas estaban ya en vías de solución como la reforma del Parque de las Tres Culturas y la remodelación de su auditorio, que están incluidas en un proyecto a parte ya anunciado.

En este caso, como no se votó por parte de los integrantes del Consejo de Participación, Pérez del Pino ha dicho que el presidente llevará una propuesta el próximo lunes para, si lo estima el Consejo, se pueda acometer.

Aquellas propuestas que tengan la aprobación definitiva por los miembros de los Consejos de Participación la próxima semana, se llevarán a cabo este año o, al menos, se iniciarán antes de que acabe 2022 para que “no haya problemas presupuestarios”. Por eso, como ha comentado Juan José Pérez del Pino, el Ayuntamiento ha adelantado las fechas de tramitación de los Presupuestos Participativos este año.

Consejos de Participación

El Consejo de Participación de Santa Bárbara y el del Distrito Centro se celebran el lunes día 18 de julio; el del Casco Histórico-Azucaica el día 19 de julio, y el de Santa María de Benquerencia y el Distrito Norte el miércoles 20 de julio.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
X CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo