El concejal de Juventud e Infancia de Ciudad Real, Pau Beltrán, ha presentado las principales partidas del presupuesto de su área para el año 2025, que asciende a 945.000 euros, con el objetivo de seguir apoyando a los jóvenes y a las asociaciones en diversas áreas como formación, empleo, vivienda y actividades de ocio.
Beltrán ha destacado que el incremento de las subvenciones a las entidades juveniles y al Consejo Local de la Juventud ha sido del 25% desde el inicio del actual mandato, lo que ha permitido un aumento del 161% en las actividades y un 233% en la dotación de equipamiento para atender a la juventud.
Entre las principales partidas, destaca la inversión de 130.000 euros en actividades, que aumentarán en un 15% respecto al año anterior. Entre estas actividades, Beltrán ha subrayado el Jugarama, evento clave en la Navidad, al que el Ayuntamiento continuará dando apoyo.
Además, el área de Juventud e Infancia seguirá impulsando los Espacios: Impulsa (con ayudas a la emancipación y la búsqueda de empleo), Coach (salud mental), Europe Direct (información sobre programas europeos), y Teen (propuestas de ocio), entre otros.
“Juventud e Infancia son áreas con un gran nivel de participación, y el equipo de gobierno ha apostado por ellas como pilares fundamentales”, ha subrayado Beltrán, quien también ha confirmado que este apoyo continuará durante todo 2025, además de trabajar para que otras administraciones, como la Junta de Comunidades, se impliquen en la creación de vivienda para los jóvenes.
El concejal ha asegurado que desde el inicio de su mandato se ha trabajado para renovar la concejalía, dotándola de más presupuesto, más espacios, más actividades y mejor equipamiento para atender a la juventud y la infancia de la ciudad.
Agregar comentario