El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este jueves en La Moncloa con pacientes, familiares, cuidadores y representantes de asociaciones de personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). El encuentro ha tenido lugar poco después de que se alcanzara un acuerdo parlamentario para presentar un texto común de la ley que busca mejorar la calidad de vida de quienes padecen esta enfermedad. Este acuerdo incluye el compromiso de los grupos políticos para agilizar su tramitación y lograr su aprobación antes del final del mes de octubre.
Durante la reunión, tanto el presidente como los participantes han expresado su satisfacción por el acuerdo, ya que este recoge la mayoría de las peticiones presentadas por las asociaciones de pacientes. La nueva ley abordará de manera integral y continua las necesidades de los afectados por ELA, así como de otros enfermos con características similares. Además, beneficiará también al entorno familiar y a los cuidadores, quienes desempeñan un papel clave en el tratamiento y bienestar de estas personas.
Pedro Sánchez ha querido destacar el importante papel que las asociaciones han tenido en el impulso de esta legislación, agradeciendo su "trabajo y dedicación" a la causa. Según el presidente, esta ley representa un claro ejemplo de "política útil y del compromiso con el avance en derechos" que defiende su Gobierno.
En el encuentro, han estado presentes Fernando Martín, presidente de la Confederación Nacional de Entidades de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ConELA), y Fernando Escribano, vicepresidente de la Fundación Francisco Luzón. Asimismo, han asistido la ministra de Sanidad, Mónica García, y el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy.
Este diálogo entre el Ejecutivo y los afectados por ELA refleja el compromiso del Gobierno en mejorar la atención y el bienestar de los pacientes, marcando un paso importante hacia la aprobación definitiva de la ley en el mes de octubre.
Agregar comentario