En una mañana marcada por la devoción y el ambiente festivo, el presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, visitaba la localidad de Navas de Jorquera, en pleno corazón de La Manchuela, sumándose a las Fiestas patronales en honor a San Eleuterio y San Liberato, profundamente arraigadas en la identidad de la población.
Una cita en la que tenía ocasión de participar junto a la alcaldesa de la localidad, la también diputada (del Grupo Popular), María Dolores Murcia, acompañado de Llanos Sánchez, diputada del Área de ATM por parte del Equipo de Gobierno, y junto a diputados del Grupo Popular.
Con el resto de representantes institucionales presentes, Cabañero asistía al gran repique de campanas, antesala a uno de los momentos más esperados por los vecinos y visitantes: la tradicional procesión donde, al son marcado por los y las integrantes de la Unión Musical San Gregorio Magno, Cabañero y Sánchez acompañaban el recorrido por las calles engalanadas de Navas de Jorquera, previa a la Misa en honor a los santos mártires San Eleuterio y San Liberato.
Siempre poniendo en valor las tradiciones, la población cumplía con uno de los momentos más simbólicos: el paso bajo las andas de los santos. Costumbres que, como siempre reseña Cabañero, refuerzan los lazos de cada localidad y mantienen viva la identidad cultural.
El presidente aprovechaba la ocasión para felicitar a los y las habitantes de Navas de Jorquera por el esfuerzo y la dedicación con que se implican de lleno en la organización de estas fiestas que tocan a su fin tras comenzar el pasado día 2, habiendo ofrecido desde entonces un gran volumen de eventos, desde pasacalles a verbenas, pasando por exposiciones o talleres infantiles.
Además, ha reiterado a la alcaldesa el apoyo constante de la Diputación para apoyar las iniciativas locales que contribuyen a la cohesión social y al desarrollo económico de la provincia.
Agregar comentario