El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha encabezado la representación de la institución provincial que ha participado este miércoles, 12 de octubre, en los actos institucionales organizados por la Comandancia de la Guardia Civil en Albacete para rendir homenaje a su patrona, la Virgen del Pilar.
Presididos por el subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Juan Espinosa, la mañana ha comenzado con la tradicional y solemne eucaristía en la Santa Iglesia de la Catedral, oficiada por el obispo de Albacete (Ángel Fernández Collado), dando paso, tras la celebración religiosa, a los actos oficiales que han tenido lugar en la Plaza Virgen de los Llanos, hasta donde se han desplazado las autoridades civiles y militares.
Dichos actos han consistido en una parada militar, en la que han participado efectivos a pie de diferentes unidades y especialidades de la Guardia Civil, así como unidades motorizadas de la Agrupación de Tráfico y del SEPRONA.
Además, ha tenido lugar la imposición de condecoraciones a servidores públicos en reconocimiento y homenaje a la labor que realizan y algunos de los responsables civiles y militares presentes han sido los encargados de hacer entrega de las mismas. De hecho, Santi Cabañero, ha impuesto alguna de estas insignias.
Distinciones como la Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo; la Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo; la Cruz de Oro a la Constancia en el servicio (30 años); la Cruz de Plata a la Constancia en el servicio (25 años); y la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco por la realización de un servicio.
Asimismo, se ha hecho entrega de las menciones honoríficas para Guardas de Campo y personal de Seguridad Privada; y una placa de agradecimiento al coordinador de los Agentes Medioambientales de Albacete.
Homenaje a los Guardias Civiles fallecidos y tradicional desfile
Al concluir la entrega de reconocimientos, ha tomado la palabra el subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Juan Espinosa, y el Teniente Coronel Jefe Interino de la Comandancia, Jesús Manuel Rodrigo, que ha agradecido públicamente el apoyo que la Guardia Civil recibe de la Diputación de Albacete.
Finalmente, ha tenido lugar un emotivo homenaje a los Guardias Civiles fallecidos en acto de servicio, al que ha sucedido el tradicional desfile por las calles Martínez Villena y San Julián, donde Cabañero ha podido disfrutar del despliegue efectuado por la Sección de Honores de la Guardia Civil.
El acto también ha contado con representantes de los Grupos Provinciales del Partido Popular y de Ciudadanos; con responsables de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Albacete, encabezados por su alcalde, Emilio Sáez; con la vicepresidenta de las Cortes regionales, Josefina Navarrete; con delegados provinciales de Hacienda y Administraciones Públicas, José Enrique Sánchez, y de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero; y con diputados regionales y nacionales y senadores.
Agregar comentario