El presidente de Castilla-La Mancha apuesta por el futuro de la industria agroalimentaria en la región

>> García-Page resalta la importancia de la innovación y la investigación en el sector durante la inauguración de las nuevas instalaciones de Agroptimum

El presidente de Castilla-La Mancha apuesta por el futuro de la industria agroalimentaria en la región
Objetivo CLM
Lunes, 10/06/2024 | Villanueva de la Jara | Región | Sociedad, Economía

En su visita a Villanueva de la Jara (Cuenca), para inaugurar las nuevas instalaciones de la empresa Agroptimum, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado el importante papel que juega la industria agroalimentaria en la región. Durante su intervención, ha puesto en valor la apuesta por la innovación, la tecnificación y la investigación en un sector clave para la economía regional.

García-Page, ha señalado que en Castilla-La Mancha se está cerrando el círculo de la producción agroalimentaria, apostando por la transformación del producto en la propia región y generando así un mayor valor añadido. En este sentido, ha resaltado el potencial de cultivos como el pistacho, que se adapta bien a las condiciones climáticas de la zona y cuenta con un mercado en expansión.

Asimismo, el presidente regional ha reafirmado el compromiso de su gobierno con el apoyo a la investigación, anunciando nuevas convocatorias de ayudas para la incorporación de investigadores que contribuyan al desarrollo del sector agroalimentario y otros ámbitos estratégicos.

En un contexto político nacional marcado por la confrontación, García-Page ha abogado por la estabilidad, el entendimiento y la moderación como bases para el progreso económico y social de Castilla-La Mancha.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
FENAVIN 2025
Anunciate con nosotros
HIPOTECAS 2025 Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo