En su visita a Villanueva de la Jara (Cuenca), para inaugurar las nuevas instalaciones de la empresa Agroptimum, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado el importante papel que juega la industria agroalimentaria en la región. Durante su intervención, ha puesto en valor la apuesta por la innovación, la tecnificación y la investigación en un sector clave para la economía regional.
García-Page, ha señalado que en Castilla-La Mancha se está cerrando el círculo de la producción agroalimentaria, apostando por la transformación del producto en la propia región y generando así un mayor valor añadido. En este sentido, ha resaltado el potencial de cultivos como el pistacho, que se adapta bien a las condiciones climáticas de la zona y cuenta con un mercado en expansión.
Asimismo, el presidente regional ha reafirmado el compromiso de su gobierno con el apoyo a la investigación, anunciando nuevas convocatorias de ayudas para la incorporación de investigadores que contribuyan al desarrollo del sector agroalimentario y otros ámbitos estratégicos.
En un contexto político nacional marcado por la confrontación, García-Page ha abogado por la estabilidad, el entendimiento y la moderación como bases para el progreso económico y social de Castilla-La Mancha.
Agregar comentario