La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha visitado hoy la urbanización Calalberche, en Santa Cruz de Retamar, para conocer de primera mano la situación generada por el aumento del caudal del río Alberche, fenómeno que también afecta al río Tajo y a varios municipios de la provincia. Durante la visita ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Ángel Martín, el vicepresidente de Protección Civil y Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento, Juan Carlos Sánchez, y los diputados José Eugenio del Castillo y Marina García.
Cedillo ha expresado su apoyo a los ayuntamientos y vecinos de las localidades más afectadas, como Santa Cruz de Retamar, Escalona, Hormigos, Talavera de la Reina y El Casar de Escalona, entre otras. En algunos de estos municipios, la crecida del agua ha obligado al desalojo de viviendas y a la suspensión de clases en varios centros educativos.
Ante esta situación, la presidenta ha hecho un llamamiento a la prudencia, instando a la ciudadanía a seguir las indicaciones de los servicios de emergencia y del 112 para evitar riesgos innecesarios.
Colaboración de la Diputación de Toledo
Cedillo ha subrayado que la Diputación de Toledo ha puesto todos sus medios a disposición de las autoridades competentes, tras la activación del Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en Castilla-La Mancha (PRICAM), por parte de la Dirección General de Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades.
En este contexto, el vicepresidente de Protección Civil y Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento, Juan Carlos Sánchez, está participando en las reuniones del Centro de Coordinación Operativa (CECOP) para coordinar las actuaciones en la provincia.
Desde la Diputación se está colaborando activamente en tareas de prevención y apoyo logístico, en coordinación con los organismos responsables, con el objetivo de mitigar los efectos de la crecida de los ríos y garantizar la seguridad en los municipios afectados.
Agregar comentario