Presentado en Toledo un campamento urbano gratuito para favorecer la conciliación esta Navidad con 320 plazas

Presentado en Toledo un campamento urbano gratuito para favorecer la conciliación esta Navidad con 320 plazas
Objetivo CLM
Viernes, 03/12/2021 | Toledo | Toledo | Sociedad

La concejala de Igualdad, Ana Abellán, ha presentado este viernes el primer campamento urbano que se desarrollará en la ciudad durante el periodo vacacional de Navidad para favorecer la conciliación de las familias toledanas. Está dirigido a niños y niñas de entre 3 y 12 años empadronados en Toledo y ofrece un total de 320 plazas.

Promovido por el Ayuntamiento a través del Plan Corresponsables del Instituto de la Mujer financiado por el Ministerio de Igualdad, tendrá dos turnos, del 27 al 30 de diciembre en el CEIP Alberto Sánchez, y del 3 al 7 de enero en el CEIP Alfonso VI. Desde hoy y hasta el 14 de diciembre se pueden presentar las solicitudes de forma telemática o presencial en cualquiera de los registros del Ayuntamiento.

Este campamento urbano gratuito en el periodo navideño es la primera propuesta que el Consistorio toledano va a desarrollar dentro del Plan Corresponsables que irá seguido de otras muchas más actuaciones para facilitar la conciliación. Así se ha decido tras el éxito de acogida de los campamentos urbanos de verano promovidos por la Concejalía de Servicios Sociales.

La adjudicación de plazas se realizará bajo unos criterios sociales que tendrán en cuenta el contexto social y económico de las unidades familiares que quieran acceder al campamento tal y como se establece en el Plan Corresponsables.

Así, se tendrán en cuenta requisitos como haber sido víctima de violencia de género, formar parte de una familia monoparental, ser hijo o hija de mujeres en situación de desempleo que estén desempeñando en ese momento acciones de formación o de mujeres mayores de 45 años o unidades familiares con cargas relacionadas con los cuidados, entre otros.

También se tendrá en cuenta las familias en intervención social por parte de los Servicios Sociales de Atención Primaria, las familias numerosas o la renta per cápita. Una vez atendidas estas prioridades, se establecerá la admisión por orden “riguroso” orden de inscripción.

Todos estos requisitos están fijados en las hojas de solicitud que se pueden recoger en los Centros Sociales, el Centro de la Mujer, en el Ayuntamiento o descargar en la sede electrónica municipal: https://sede.toledo.es (enlace directo: https://www.toledo.es/catalogo/?p=campamento-urbano-navidad-2021-2022&id=136) . Cada unidad familiar sólo podrá solicitar un turno de los ofertados.

160 plazas en cada turno

La concejala de Igualdad ha explicado que en cada periodo se ha establecido un aula de infantil, de 3 a 5 años (50 niños), y un aula de primaria, de 6 a 12 años (110 niños). El horario será de 10:00 a 15:00 horas, aunque se ha programado un servicio de acogida con desayuno, desde las 7:30 horas, “para aquellos responsables familiares que aleguen causas debidamente justificadas del imposible cuidado o custodia del menor”.

Entre las actividades que se realizarán, grandes juegos y educación en valores; actividades al aire libre, “siempre que el tiempo lo permita”; actividades manuales y talleres de chapas, mascotas, plástica, ecología, o hinchables y juegos populares. Durante el campamento se aplicarán todas las medidas sanitarias marcadas por la autoridad competente que “serán las mismas que rigen los centros educativos”, ha dicho la responsable municipal.

Fechas de admisión

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 14 de diciembre y a cada una de ellas se le asignará un número de orden para cada uno de los menores que se inscriban. El 20 de diciembre, se publicará en www.toledo.es, los listados de los niños y niñas admitidos en cada turno y también la lista de espera. A partir del 21 de diciembre, se contactará con las familias de manera telefónica para confirmar la plaza.

Para desarrollar las actividades del Plan Corresponsables, el Ayuntamiento ha contratado a un educador social. Este nuevo campamento urbano gratuito de Navidad, como ha precisado Ana Abellán, se suma a las iniciativas que se van a llevar a cabo desde las Concejalías de Deporte y Educación durante este periodo vacacional para facilitar también la conciliación familiar y laboral llegando a más de 600 familias.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Castilla-La Mancha Tu mindo interior

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo