Presentado en La Roda el Campeonato de España de selecciones autonómicas de Hockey en silla de ruedas eléctrica

>> La Roda, sede nacional de esta cita deportiva los días 2 y 3 de julio en el pabellón Juan José Lozano Jareño

Presentado en La Roda el Campeonato de España de selecciones autonómicas de Hockey en silla de ruedas eléctrica
Presentado en La Roda el Campeonato de España de selecciones autonómicas de Hockey en silla de ruedas eléctrica
Objetivo CLM
Jueves, 30/06/2022 | La Roda | Albacete | Sociedad, Deportes

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de La Roda, Javier Escribano, y el presidente de la Federación Española de Deportistas con Discapacidad Física (FEDDF) y vicepresidente del Comité Paralímpico Español, Enrique Álvarez, presentaron esta mañana en rueda de prensa el Campeonato de España de selecciones autonómicas de Hockey en silla de ruedas eléctrica que se celebrará los días 2 y 3 de julio en el pabellón Juan José Lozano Jareño.

Competirán las selecciones autonómicas de Madrid, Cataluña y Valencia; dando inicio los partidos el sábado a la 9:00 con el enfrentamiento entre Valencia y Cataluña; 11:00, Valencia – Madrid; 15:00, Madrid – Cataluña; 17:00, Madrid – Valencia; 19:00, amistoso con equipos combinados. El domingo, a las 9:00, Cataluña – Valencia; y el último choque, a las 11:00, lo protagonizarán Cataluña-Madrid.

El concejal de Deportes quiso agradecer a la federación española su deferencia con La Roda para la celebración de este evento deportivo, al tiempo que el presidente de la misma quiso reconocer la predisposición del consistorio para acoger una competición de estas características.

Javier Escribano señaló ser esta la primera vez que La Roda acoge un campeonato de hockey en silla de ruedas automática y expresó el deseo del ayuntamiento que este sea un punto de partida para la celebración de similares citas de forma periódica en este municipio.

Enrique Álvarez  apuntó ser este un campeonato muy especial para “un deporte muy especial”, en el que participan personas con discapacidad física muy severa. Es por tanto “un deporte muy social, pero al mismo tiempo muy espectacular”, aseguró Álvarez, quien explicó que podremos ver en acción a personas con patologías muy severas (como la tetraplejia).

La filosofía de la federación es “no dejar a nadie atrás” e integrar en el mundo del deporte a personas que “lo tienen muy difícil”, destacando a su vez el afán de superación de estos deportistas, un afán de superación “elevado a la máxima potencia”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
X CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo