Presentada La Vuelta Ciclista Femenina a su paso por Castilla-La Mancha, con una llegada en Sigüenza

  • La alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, primera mujer que ostenta el cargo en la historia del municipio, ha agradecido a la Junta de Comunidades y a la Diputación sus gestiones que han propiciado la llegada a la ciudad de un evento deportivo de esta magnitud, y lo ha califica como un hito, en este caso deportivo, hacia la igualdad de género.
     
  • La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha subrayado la importancia de que la Vuelta a España Femenina haga parada de nuevo en Castilla-La Mancha, “con un pelotón de mujeres ciclistas que volverá a hacer historia”, en una región que “es ya un referente” para el deporte femenino.

Presentada La Vuelta Ciclista Femenina a su paso por Castilla-La Mancha, con una llegada en Sigüenza
Objetivo CLM
Lunes, 22/04/2024 | Sigüenza | Guadalajara | Sociedad, Deportes

La Vuelta Ciclista Femenina, en su décima edición y enmarcada en las actividades de la Región Europea del Deporte 2024, celebrará una salida y una llegada de etapa en la provincia de Guadalajara los días 1 y el 4 de mayo, que será en las localidades de Molina de Aragón y Sigüenza, respectivamente.

El paso de la Vuelta Ciclista Femenina por Castilla-La Mancha, con un final de etapa en Sigüenza, ha sido presentado hoy en Guadalajara.

La Vuelta Femenina contará con una etapa más en 2024, comenzará el domingo de 28 de abril en Valencia y finalizará el 5 de mayo en Valdesquí.  En total, participarán un total de 22 equipos.

Será concretamente la séptima etapa, la penúltima, a disputar el sábado, 4 de mayo, la que termine en la Ciudad del Doncel, con previa salida en San Esteban de Gormaz.  Se trata de un recorrido de 126 kilómetros, ondulado, que según el director de la carrera, Fernando Escartín, no tiene grandes dificultades en su perfil, pero sí un final de gran dureza, ya en las calles de la ciudad.

Esta mañana, la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, agradecía a la Junta de Comunidades y la Diputación sus gestiones para lograr que la carrera tenga un final de etapa en Sigüenza, algo para lo que han contado con la total disposición del Ayuntamiento de Sigüenza. “Va a ser emocionante, porque es bien sabido, en Sigüenza tenemos cuestas, y, pese  a que llegan en llano, el final es en alto. Los últimos metros de gran pendiente, por la Bajada de San Jerónimo y calle Valencia, prometen un final emocionante”, ha señalado.

La alcaldesa de Sigüenza, primera mujer que ostenta el cargo en la historia del municipio, ha enmarcado el evento deportivo como uno más de los correspondientes al IX Centenario de la Reconquista de la ciudad, además de calificarlo “como uno más de los hitos, en este caso deportivo, en la búsqueda de la igualdad de género”. La etapa recorre parte del territorio de la candidatura a Patrimonio Mundial, en un fin de semana de puente, que augura una gran afluencia de público en la llegada, “lo que reforzará la presencia de público”. Por último, la alcaldesa se ha referido también a la promoción mediática que supondrá la presencia de La Vuelta. “Sin duda, beneficiará a la Candidatura”, terminaba esta mañana.

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha destacado que las políticas públicas impulsadas en materia de igualdad en el deporte han permitido casi duplicar las licencias de ciclistas femeninas en estos últimos años. 

En la presentación de La Vuelta Ciclista Femenina a su paso por Castilla-La Mancha, Pastor ha recordado que a las ayudas tradicionales a clubes, federaciones, eventos y deporte base, se han sumado algunas nuevas líneas como las dirigidas a la formación de árbitras, jueces y técnicas o a eventos deportivos.      

Sobre La Vuelta Ciclista Femenina, Amador Pastor coincidía en la importancia de este gran evento deportivo “no solo para impulsar el deporte femenino, sino para mostrar al mundo un territorio que, actualmente, está en proceso de ser declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO”.

Amador Pastor ha subrayado que “La Vuelta Ciclista Femenina generará un retorno económico directo e indirecto de unos 300.000 euros en ambas ciudades y mostrará al mundo ambas poblaciones, con todo lo que significa, gracias a su retransmisión a través de la televisión e internet”.

Nuevos refrentes femeninos

De su lado, la consejera de Igualdad, Sara Simón, ha destacado la importancia de que la Vuelta a España Femenina haga parada de nuevo en Castilla-La Mancha, “con un pelotón de mujeres ciclistas que volverá a hacer historia”, en una región que “es ya un referente” para el deporte femenino.

Simón ha destacado la importancia de que pruebas como la Vuelta a España “aporten nuevos referentes femeninos a la sociedad” y ha agradecido a la Consejería de Educación Cultura y Deportes el “esfuerzo especial” porque el deporte femenino tenga un “papel destacado” dentro de las actividades programadas por la Región Europea del Deporte, con actividades específicas en las que participarán hasta 45.000 personas.

Además de ambos consejeros y de la alcaldesa de Sigüenza, en el acto también han estado presentes el delegado de la Junta en la provincia de Guadalajara, José Luis Escudero; el director de la Vuelta Ciclista España, Javier Guillén; la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo; el alcalde de Molina de Aragón, Francisco Javier Montes; y el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste.    

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Día de Castilla-La Mancha

Advertisement
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo