Presentada enAlcázar la biografía de Vicente Paniagua escrita por Justo López

Presentada enAlcázar la biografía de Vicente Paniagua escrita por Justo López
Presentada enAlcázar la biografía de Vicente Paniagua escrita por Justo López
Objetivo CLM
Martes, 07/12/2021 | Alcázar de San Juan | Ciudad Real, Alcázar de San Juan | Sociedad, Cultura, Deportes

 “Una apoteosis breve para un largo recuerdo”, es el título de la biografía del baloncestista alcazareño, Vicente Paniagua, escrita por Justo López Carreño.

El libro se presentó el pasado sábado, 4 de diciembre, en el Pabellón Vicente Paniagua en un acto en el que los protagonistas estuvieron acompañados por números familiares y amigos. En representación del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, asistió el presidente del Instituto Municipal de Deportes, (IMD), Javier Ortega.

Justo López comenzó a escribir la biografía de Vicente Paniagua hace cinco años. Una vez jubilado, siendo amante del deporte y de la investigación de las trayectorias de deportistas locales, pensó en escribir sobre su primer ídolo deportivo en la infancia, a quien vio jugar en el mítico Balmes, en la pista del Colegio de los Trinitarios. Desde entonces, ha seguido su trayectoria, muy especialmente en las once temporadas en las que Paniagua jugó en el Real Madrid de Baloncesto.

Vicente Paniagua se mostró agradecido y entusiasmado, rodeado de familia y amigos en la presentación de un libro sobre su vida en el pabellón que lleva su nombre. Con una sincera modestia y entre risas decía “soy de los pocos que en vida tiene un pabellón con su nombre”. Sobre el libro, Paniagua decía que ha sido sincero, si bien no ha querido ser demasiado duro con quienes le han hecho mal.

“Una apoteosis breve para un largo recuerdo”, ha tenido un proceso de trabajo durante tres años de charlas y conversaciones sinceras una vez al mes, entre Justo López y Vicente Paniagua.

Para el presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Javier Ortega, esta biografía “es un regalo para Alcázar y un regalo en vida a Vicente Paniagua. Un libro con el que todos conoceremos mucho mejor la figura de Paniagua, su carácter alcazareño y manchego, muy buena persona y buen embajador de Alcázar”. afirmaba Ortega. Por otro lado, hacía referencia al proyecto que ya está en marcha de rotular el pabellón con el nombre de Vicente Paniagua “para que cuando venga la gente sepa dónde está”. Todo un reto teniendo en cuenta las grandes dimensiones del pabellón, reconocía el concejal de Deportes.

El periodista Carlos Abengózar fue el encargado de conducir la presentación del libro; un acto celebrado coincidiendo con el tercer aniversario de la inauguración del pabellón.

“Una apoteosis breve para un largo recuerdo”, se presentará también en Ciudad Real y Madrid, ciudades donde jugó Vicente Paniagua. El libro, editado por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, se pondrá a la venta próximamente en librerías locales. El 50% de los beneficios se destinarán a la Fundación Comparte.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo