El presidente regional Emiliano García-Page ha presentado este lunes en Toledo el proyecto de la Ciudad del Cine de Castilla-La Mancha, que pondrá a disposición de la industria audiovisual 98.000 metros cuadrados para rodajes exteriores e interiores. La infraestructura, ubicada en el Parque de Polvorines de la capital regional, ha requerido una inversión de más de 7,8 millones de euros procedentes de fondos europeos Next Generation.
Durante el acto de presentación, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que los trabajos ya están en marcha e incluyen dos actuaciones fundamentales: la rehabilitación sostenible del edificio para espacios de rodaje, que abarcará 13.000 metros cuadrados con zonas de rodaje, salas polivalentes, de formación y para montaje y posproducción; y la renaturalización y recuperación de 85.000 metros cuadrados de espacios naturales que también podrán acoger rodajes exteriores.
Franco ha revelado que el proyecto "ha superado muchas dificultades", recordando que inicialmente estaba planificado en Guadalajara: "Podíamos haber optado por devolver los fondos cuando nos encontramos con la negativa del Ayuntamiento a acoger el proyecto, pero gracias a la iniciativa y el empeño del presidente Page hemos conseguido encontrar una nueva ubicación para una infraestructura que va a ser diferencial para la industria audiovisual".
La consejera ha subrayado el "posicionamiento estratégico diferencial" de la Ciudad del Cine, que se suma al impulso que ya está experimentando la industria audiovisual en la región. En lo que va de año, la Film Commission regional ha acompañado ya más de 150 rodajes y da asistencia a prácticamente tres de cada cuatro producciones que se ruedan en Castilla-La Mancha.
Entre otros proyectos complementarios, Franco ha mencionado la virtualización de una treintena de localizaciones de la región para ponerlas a disposición de las productoras mediante nuevas tecnologías, así como proyectos de formación de talento como el impulsado con Secuoya para la cualificación en la realización de guiones en especialidades como 'true crime'. También ha recordado que Toledo acogió hace unos días el rodaje de la serie internacional 'The Walking Dead'.
La Ciudad del Cine nace con la vocación de jugar "un papel fundamental en el desarrollo y el crecimiento que la industria audiovisual prevé hasta 2029" y será un "revulsivo para la industria audiovisual de la región", según ha señalado la consejera, quien ha agradecido la implicación de todos los que han contribuido en los aspectos técnicos y de ejecución de la obra, así como a Apacam y las productoras audiovisuales que han participado activamente en el diseño del proyecto.




































Agregar comentario