Presentada en Alcázar la temporada de otoño en el Teatro Emilio Gavira

Presentada en Alcázar la temporada de otoño en el Teatro Emilio Gavira
Presentada en Alcázar la temporada de otoño en el Teatro Emilio Gavira
Objetivo CLM
Miércoles, 21/09/2022 | Alcázar de San Juan | Ciudad Real, Alcázar de San Juan | Sociedad, Cultura

La programación cultural de otoño en el Teatro Emilio Gavira comenzará el próximo 23 de septiembre hasta el 15 de diciembre y está formada por ocho espectáculos más una obra teatral fuera de cartel.

El presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero, ha presentado la programación en el teatro que lleva el nombre del actor y paisano Emilio Gavira a quien Cuartero ha felicitado en nombre del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan al recibir hoy el prestigioso Premio Julián Besteiro de las Artes y las Letras otorgado por el sindicato UGT, por su larga trayectoria y su talento como actor. Cuartero ha recordado que se cumple un año de la inauguración del auditorio con el nombre de Emilio Gavira.

Temporada de Otoño 2022

“Por calidad y variedad en las obras, puesta en escena y reparto de actores, es una gran programación en la que podremos disfrutar de comedia, drama, circo musical o danza”, manifestaba Mariano Cuartero destacando las importantes compañías que pasarán por las tablas del Teatro Emilio Gavira como Ron Lalá, Perigallo Teatro, La maquiné o International Ballet Company. Sobre las obras de teatro señalaba que destacan por su dirección y puestas en escena, elogiadas por la crítica y algunas de ellas galardonadas con distintos premios como Villa y Marte, Cabezas de cartel, Estación María Zambrano. En cuanto al reparto de actores y actrices, destacaba a Gabino Diego protagonizando La curva de la felicidad o Pere Ponce como protagonista de Los pazos de Ulloa.

El programa teatral abarca también espectáculos familiares con la obra Parade, el circo de los valientes, que se representarán el 17 de noviembre coincidiendo con la celebración del Día de los Derechos del Niño, y Blancanieves, el musical de Candilejas Producciones, un espectáculo recomendado por la Comisión de Inclusión de la Red Española  de Teatros al estar adaptada a la lengua de signos. También hay espectáculos para el público escolar con la obra Estación María Zambrano, de Elfo Teatro.

“Son propuestas dirigidas a todos los públicos, para jóvenes, personas adultas y espectáculos familiares”, afirmaba el presidente del Patronato Municipal de Cultura incidiendo en que los precios de las entradas son asequibles desde los 7 euros a los 22 euros, excepto Estación María Zambrano, con un precio de 3 euros y la obra escolar En el kilómetro 523, de la compañía 300 alas blancas, que será gratuita.

Las entradas se pondrán a la venta martes y jueves y el día del espectáculo dos horas antes del inicio. También en www.giglon.com

Toda la programación en https://www.patronatoculturaalcazar.org/

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
X CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo